Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Segundo cheque de estímulo de Golden State: ¿Cuánto obtienen los dependientes y los indocumentados?

California aprueba segunda ronda de cheques Golden State. ¿Cuánto dinero obtendrán los indocumentados y dependientes? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del martes 15 de junio de 2021, el gobernador de California, Gavin Newsom, habla durante una conferencia de prensa en Universal Studios en Universal City, California.
Ringo H.W. ChiuAP

Tras semanas de negociaciones, este lunes - 28 de junio - el Gobierno del estado de California aprobó $262,6 mil millones de dólares de presupuesto para un nuevo rescate económico estatal, mismo que incluye ocho mil millones destinados a una nueva ronda de cheques de estímulo Golden State.

Esta nueva ronda de pagos de impacto económico, al igual que la primera, será de $600 o $1,200, dependiendo tus ingresos, y estará disponible tanto para las familias contribuyentes, como para todos los californianos indocumentados.

Segundo cheque de estímulo de Golden State: ¿Cuánto obtienen los dependientes y los indocumentados?

De acuerdo al proyecto de ley aprobado por la Legislatura de California, los individuos elegibles podrán obtener un pago de $600 o $1,200, mientras que los indocumentados serán elegibles a un cheque Golden State de $500. Asimismo, las familias con dependientes, podrán obtener $500 extra por cada uno de ellos.

Cabe mencionar que el ‘Golden State II’ estará disponible únicamente para aquellos californianos que no hayan recibido el primer cheque, lo que significa que, si resultaste beneficiario del primer ‘Golden State’, entonces, no eres elegible a esta segunda ronda.

El gobernador Newsom tiene hasta este jueves - 1 de julio - para firmar el proyecto de ley; una vez que esto suceda, el estado proporcionará más información sobre el calendario de repartición de los pagos. Se espera que la Junta de Franquicias de Impuestos de California (CTFB por sus siglas en inglés) sea el organismo encargado de la repartición de los cheques, tal y como sucedió con la primera ronda.

Es necesario tener en cuenta que, durante las primera ronda de pagos, la CTFB advirtió sobre la espera de hasta dos semanas para los pagos recibidos vía depósitos directos y de cuatro a seis semanas para los cheques impresos.