Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda alimentaria

Ayuda alimentaria en Nueva York: ¿cuánto se recibirá por niño y cuáles son los requisitos?

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que otorgará dinero a familias de escuelas públicas para ayuda alimentaria. ¿Cuánto se otorgará?

Estados UnidosActualizado a
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que otorgará dinero a familias de escuelas públicas para ayuda alimentaria. ¿Cuánto se otorgará?
Getty Images

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer beneficios de ayuda alimentaria para las familias del escuelas públicas en la ciudad que nunca duerme. Independientemente de todos los ingresos del hogar y el estatus migratorio, todas las familias recibirán hasta $1,300 dólares por cada niño en escuela pública, para ayudar a cubrir el costo de las comidas escolares mientras los estudiantes se vieron obligados a tomar clases de forma remota durante la pandemia de COVID.

De acuerdo con el gobierno de Nueva York, el monto del beneficio, conocido como Transferencia Electrónica de Beneficios de la Pandemia de Coronavirus, el monto que se le otorgará a las familias dependerá de cuántos días asistió el alumno de manera presencial y cuántas veces estuvo haciéndolo de manera remota.

¿Cuánto recibirán las familias

Las familias recibirán $82 al mes por niños que participaron en el programa híbrido de aprendizaje. Esto se aplica a los estudiantes que asistieron a la escuela algunos días a la semana y otros días aprendieron en casa para permitir el distanciamiento físico dentro de las aulas.

Por otro lado, las familias recibirán $132 dólares al mes por los niños que estuvieron fuera de los edificios escolares por 12 días o más, incluyendo a aquellos que tomaron clases en línea, que es la gran mayoría de los alumnos de las escuelas públicas de Nueva York.

"Los niños que participaron en el aprendizaje a distancia durante más de 12 días escolares durante un mes determinado recibirán $ 132 por ese mes; los niños que aprendieron de forma remota durante al menos un día escolar pero no más de 12 días en cada mes recibirán $ 82 por ese mes" dice el comunicado de prensa.

Debido a que la ciudad de Nueva York suele otorgar comida gratuita a todos los alumnos en las escuelas, sin importar los ingresos familiares, todas las familias sin excepción que tengan un alumno en escuela pública recibirán estos beneficios.