Fin del Estado de Emergencia en Nueva York: ¿qué se podrá hacer a partir de ahora y restricciones?
Nueva York dio a conocer el final del estado de Emergencia a partir del jueves 24 de junio después de la baja tasa de contagios por coronavirus.
Al inicio de la pandemia del coronavirus, el estado de Nueva York llegó a ser el epicentro de contagios en Estados Unidos, situación que obligó a que fuera uno de los primeros en ordenar un confinamiento. Tras poco más de un año de ello, el gobernador Andrew Cuomo, anunció el final del estado de emergencia debido a la baja tasa de contagios en esta semana.
Y es que debido a la baja en los contagios, aunado al alto nivel de vacunación en los habitantes de Nueva York, las autoridades consideraron que ya era el momento de finalizar el estado de emergencia y que la gente pueda comenzar de a poco con sus actividades.
“Estamos empezando a escribir un nuevo episodio postcovid para Nueva York. El estado de emergencia por desastre se termina y podemos enfocarnos en reimaginar, reconstruir y renovar nuestro estado” dijo el martes en rueda de prensa Cuomo.
¿Qué se podrá hacer y cuáles son las restricciones?
Ya desde principios de junio, Cuomo había levantado varias restricciones que había impuesto en marzo del año pasado. Y es que el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, y la toma de temperatura fueron algunas de las medidas que dejaron de ser obligatorias en los establecimientos, esto debido a que el 70% de los adultos ya tiene al menos una dosis de la vacuna.
“Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes y se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia” agregó.