Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

Tormenta tropical Danny: ¿Cuál es su trayectoria y qué estados podrán verse afectados?

Este lunes Danny tocó tierra en Carolina del Sur como tormenta tropical. ¿Cuál es su trayectoria y qué estados podrán verse afectados? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Esta imagen de satélite proporcionada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica muestra a la tormenta tropical Danny tocando tierra a lo largo de la costa este el lunes 28 de junio de 2021 a las 2140 GMT (5:40 p.m. ET).
NOAAAP

Este lunes - 28 de junio - Danny tocó tierra en Carolina del Sur como tormenta tropical, marcando la cuarta de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica. De acuerdo al National Hurricane Center (NHC), el centro de la tormenta azotó al norte de Hilton Head, en Pritchards, Carolina del Sur.

La tormenta trajo consigo vientos máximos de 40 millas por hora (65 km/h), sin embargo, los meteorólogos rápidamente informaron que Danny experimentaría un “rápido debilitamiento”, degradándose a depresión tropical.

Tormenta tropical Danny: ¿Cuál es su trayectoria y qué estados podrán verse afectados?

Tal y como los expertos en el tema lo pronosticaron, para la mañana de este martes - 29 de junio - la tormenta se disipó sobre la parte central de Georgia, mientras que, de acuerdo al patrón de trayectoria, también se esperan precipitaciones al noreste de Alabama.

De acuerdo al NHC, se espera que los remanentes de Danny sigan moviéndose hacia el oeste-noreste de Alabama durante los próximos dos días, lo que ocasionará que los vientos se sigan debilitando. Se estiman entre 1 y 3 pulgadas de lluvia tanto en Georgia como en Alabama.

Cabe mencionar que no se esperan inundaciones generalizadas, sin embargo, sí es posible que se produzcan inundaciones urbanas de manera repentina. Danny llega después de la tormenta tropical Claudette, misma que tocó tierra en Luisiana el pasado viernes, 18 de junio. 

Para este 2021, se prevé actividad ciclónica por encima de lo normal en la cuenca atlántica.