Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

Biden duplica gasto de Estado Unidos para emergencias climáticas

El presidente Joe Biden anunció que duplicará el gasto para ayudar a las comunidades a prepararse ante la llegada de huracanes y otros eventos climáticos.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden anunció que duplicará el gasto para ayudar a las comunidades a prepararse ante la llegada de huracanes y otros eventos climáticos.
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

Este lunes - 24 de mayo - durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), el presidente Joe Biden anunció que duplicará el gasto para emergencias climáticas. Ésto para ayudar a las comunidades y ciudadanos a prepararse para la llegada de huracanes y demás eventos climáticos.

Todos sabemos que las tormentas se aproximan, y vamos a estar preparados”, dijo el presidente haciendo referencia a la temporada de huracanes del Atlántico, la cual se extiende de junio a noviembre.

La semana pasada, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica indicó que, probablemente, la temporada de huracanes del Atlántico tendrá de 13 a 20 tormentas con nombre, de las cuales al menos seis que se convertirán en huracanes.

El mandatario señaló que es responsabilidad del gobierno preparar y apoyar a las comunidades antes de que ocurran los desastres y no sólo responder cuando éstos ya ocurrieron. “No vamos a escatimar en gastos ni esfuerzos para mantener a los estadounidenses a salvo”, dijo Biden.

¿En qué se usará el nuevo presupuesto?

La FEMA destinará los 1,000 millones de dólares anunciados al programa Building Resilient Infrastructure and Communities (BRIC), el cual ayuda a desarrollar proyectos en las comunidades para prepararse y reducir los riesgos de desastres.

Este aumento en el presupuesto es una pequeña parte de lo que la Unión Americana distribuye en relación con eventos climáticos. El año pasado, los desastres relacionados con el clima representaron un gasto conjunto de casi 100,000 millones de dólares, incluidos los incendios forestales, huracanes y tormentas de nieve.

Cabe resaltar que el 2020 fue uno de los peores años en relación con los incendios forestales. En cuanto a las tormentas de nieve, este 2021, fueron significativas en Texas y otros estados, donde provocaron apagones. Por otro lado, los meteorólogos pronostican una temporada de huracanes muy activa, pero no tan intensa como en 2020.