Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clima

¿Qué ha propuesto Biden en la cumbre climática global?

Ayer se llevó a cabo la cumbre climática global entre los grandes líderes. Esta es la ambiciosa propuesta de Joe Biden para luchar contra el calentamiento global.

Estados UnidosActualizado a
Ayer se llevó a cabo la cumbre climática global entre los grandes líderes. Esta es la ambiciosa propuesta de Joe Biden para luchar contra el calentamiento global.
JOHANNA GERONREUTERS

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden no está dispuesto a esperar y pretende atacar desde ya la lucha contra el calentamiento global que está afectando a todo el mundo, es por ello que convocó a 40 líderes mundiales para discutir el tema.

La cumbre del clima, organizada por el demócrata, estuvo marcada por dos claves: Todos estamos juntos en esta lucha y es una oportunidad económica única. Incluso sentenció:

"Que alguien me diga una forma con la que podamos crear tantos puestos de trabajo y generar tanta riqueza como con esta lucha climática" retó a los que acudieron a la cumbre.

En la misma, Biden buscó junto a otros 40 líderes mundiales un nuevo acuerdo mundial que recupere el ambicioso plan firmado en los Acuerdos de París. antes de que se lleve a cabo la Cop 26 en Glasgow, el evento más importante en cuestión al clima.

¿Cuál es el ambicioso plan de Biden?

Biden llegó a la 'Casa Blanca' con un ambicioso plan que consiste en que Estados Unidos pueda llegar a unos objetivos de emisiones que se ajusten al acuerdo de París y que ayuden a no superar un aumento global de las temperaturas de más de 1.5°C.

Además, el demócrata también se comprometió a reducir las emisiones a la mitad para el 2030, además de que alcanzará la neutralidad del carbono para el 2050. Promoverá la creación de buenos empleos, nuevas tecnologías y prometió ayudar a los países menos desarrollados a poder afrontar el impacto del cambio climático.

Entre los grandes líderes que estuvieron presentes, podemos mencionar a: Pedro Sánchez, presidente de España, Nguyen Xuan Phuc, presidente de Vietnam, Muhammadu Bughari, de Nigeria, Andrzej Duda, de Polonia, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, Bill Gates, entre otros.