Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arizona Cardinals

Kyler Murray quiere clasificar constantemente a playoffs

El quarterback de los Cardinals indicó que no quiere repetir la historia de 2020, cuando Arizona quedó fuera de postemporada con marca de 8-8.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los Cardinals indicó que no quiere repetir la historia de 2020, cuando Arizona quedó fuera de postemporada con marca de 8-8.
Thearon W. HendersonGetty Images

Los Cardinals vivieron uno de los peores desencantos de la campaña 2020 tras no clasificar a la postemporada. Para Kyler Murray, lo anterior debe ser la excepción y no la norma durante su carrera en la NFL.

En entrevista para el portal oficial del club de Arizona, Murray indicó que perder los playoffs representó un duro golpe para él. Los Cardinals no clasificaron a fase directa a pesar de tener marca de 6-3 en sus primeros nueve encuentro; en las siguientes siete jornadas tuvieron balance de 2-5 y con el criterio de desempate con los Bears en contra (foja en rivales en común), se despidieron de la postemporada.

"Emocionalmente fue muy frustrante para alguien como yo. Quiero ganar. No ir a la postemporada es raro para mí. Sé que esto es la NFL y no he llegado a la postemporada. Siempre pasé de la temporada regular en todos los deportes. No quiero acostumbrarme a esto. Me molesta mucho perder juegos que creo que debemos ganar", elaboró.

Murray sabe lo que significa desempeñarse en compromisos importantes. En 2015, su primer año en el futbol colegial, Texas A&M terminó con récord de 8-5 y jugó el Music City Bowl. Dos campañas después, tras transferirse a Oklahoma, los Sooners calificaron al College Football Playoff y fueron eliminados en el Rose Bowl a manos de Georgia. En su última campaña en NCAA, la que le entregó el Heisman, el pasador cayó en el Orange Bowl (correspondiente al CFP) ante Alabama.

Altas expectativas

En el seno de la organización consideran que Murray cumplirá con sus deseos de postemporada. El gerente general Steve Keim aseguró que la mancuerna del pasador y el coach Kliff Kingsbury entregarán resultados importantes a la organización.

"Sabemos que tenemos a alguien que cambia el juego y es especial; es un competidor excepcional. Diría que mi confianza en la posición y en general son muy altas", explicó.

Además, Murray está rodeado de mucho talento. Además de la adición de DeAndre Hopkins en 2020, este año firmaron a James Conner y A.J. Green a la ofensiva ─sin contar la adición de J.J. Watt para fortalecer el front seven.