Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Nick Chubb y Kareem Hunt quieren mil yardas cada uno

Nick Chubb y Kareem Hunt buscarán hacer historia y ser la primera dupla de corredores de un equipo en rebasar las 1,000 yardas desde el 2009.

Estados UnidosActualizado a
Nick Chubb y Kareem Hunt buscarán hacer historia y ser la primera dupla de corredores de un equipo en rebasar las 1,000 yardas desde el 2009.
Getty Images

Los Cleveland Browns tienen, sin discusión, al mejor dúo de running backs de la NFL.

Nick Chubb y Kareem Hunt son perfectos para la ofensiva del coach Kevin Stefanski. El ataque terrestre de los Browns fue tercero de la NFL en 2020 con un promedio de 148.4 yardas por juego.

Chubb fue líder del equipo con 1,067 yardas y Hunt terminó con 841.

Hunt confía que en 2021 ambos superen la barrera de las mil yardas terrestres.

“Yo también pensé que era posible el año pasado [que ambos terminaran con al menos mil yardas], pero sucedieron algunas cosas”, dijo Hunt. “Aprenderemos de ello y mejoraremos y, con suerte, continuaremos haciendo un buen trabajo este año”.

Seis veces en la historia una pareja de running backs terminó una campaña con mil yardas cada uno. Los últimos en conseguirlo fueron Jonathan Stewart y DeAngelo Williams, de los Carolina Panthers, en 2009.

En 2019, los Baltimore Ravens tuvieron a dos jugadores con mil yardas terrestres, pero uno de ellos fue el quarterback Lamar Jackson.

Con un juego más en el calendario, las posibilidades de que Cleveland tenga un par de backs de mil yardas son más que realistas.

Con la semana adicional, los corredores necesitarán promediar 58.8 yardas por juego para alcanzar las mil. En 2020, Chubb promedió 88.9 y Hunt, 52.6.

Contrario a la tendencia y a las ofensivas modernas, a Stefanski le gusta correr primero y pasar después. Mientras los Browns llevaron el balón por tierra en 495 ocasiones, Baker Mayfield intentó 486 pases.

Eso, por supuesto, tiene contento al dúo de backs, incluso si tienen que estar ambos en el terreno de juego.

“Lo que sea que Stefanski llame, Nick o yo lo haremos funcionar”, agregó Hunt. “Entonces, si somos los dos en el campo al mismo tiempo, somos los dos en el campo al mismo tiempo. Vamos a encontrar la manera de hacerlo funcionar y hacer el trabajo. Así es como tenemos que verlo. No importa si estamos en el campo o no juntos, vamos a encontrar la manera de hacer el trabajo”.

Detrás de este poderoso ataque terrestre, Cleveland terminó con récord de 11-5 y obtuvo su primer triunfo en postemporada como visitante desde 1969 con la paliza 48-37 a Pittsburgh.

En 2020, Chubb, quien se perdió cuatro juegos debido a lesiones, consiguió 511 yardas después del primer contacto y Hunt, 465, según Pro Football Reference.

Hunt terminó con 1,145 yardas totales y 11 touchdowns, mientras Chubb sumó 1,217 yardas combinadas y 12 anotaciones.

Esas son las dos principales razones por las cuales los Browns son favoritos para ganar su primer título divisional desde 1989, cuando terminaron con récord de 9-6-1 en la entonces División Central, bajo las órdenes del coach Bud Carson.