MLS

Christian Ramírez jugará en Aberdeen procedente de Houston Dynamo

El conjunto escocés anunció el fichaje del delantero estadounidense, que se suma a la lista de exportaciones de la MLS hacia el fútbol europeo.

Estados Unidos
0
Christian Ramírez jugará en Aberdeen procedente de Houston Dynamo

Una nueva exportación de la MLS al fútbol europeo se ha concretado, pues este lunes, el club escocés de Aberdeen, anunció de forma oficial el fichaje del delantero estadounidense, Christian Ramírez, procedente de Houston Dynamo, donde se encontrará con el exentrenador interino de Atlanta United, Stephen Glass y tendrá su primera aventura en Europa, tras pasar por clubes como Minnesota United, LAFC y el club texano.

A través de redes sociales, el club de la Premier League Escocesa confirmó el fichaje del delantero estadounidense de 30 años, que ya espera su visa de trabajo y hará los exámenes médicos, para unirse a su nuevo club, previo al inicio de la temporada 2021/22 del fútbol escocés.

El delantero norteamericano sumó apenas un tanto en 6 apariciones con Houston durante la temporada 2021 de la Major League Soccer, liga en la que sumó más de 100 apariciones, luego de haber destacado en Minnesota durante su paso por la NASL, además de sumar 2 encuentros con la selección de los Estados Unidos, marcando un gol en partido amistoso.

Stephen Glass, que conoce al delantero luego de su paso como interino en la MLS, destacó las cualidades de Ramírez, al tiempo de asegurar que será de gran ayuda para buscar el gol en la próxima temporada.

No tenemos ninguna duda de que aportará un gran valor a nuestro equipo y ayudará a todas las personas que lo integran. Conocemos su profesionalidad desde hace años a través de su relación con Allan y su habilidad futbolística será evidente para todos. Estoy seguro de que mostrará las razones por las que perseguimos este acuerdo con tanta energía”, comentó el técnico.

Por su parte, el atacante mostró su emoción de unirse a Aberdeen y de ser dirigido por Glass, además de comentar que no desaprovechará la oportunidad de jugar en Europa por primera vez en su carrera.

“Me siento extremadamente bendecido y emocionado por la oportunidad de jugar para un club tan histórico y, lo que es más importante, de ser parte de esta nueva era bajo el mando del entrenador Stephen Glass. Cuando se me presentó la posibilidad de unirme al Aberdeen FC, supe que era algo que no podía dejar de lado, estoy listo para darlo todo a este club”, menifestó.

Aberdeen terminó en la cuarta posición de la temporada 2020/21 de la liga de Escocia y logró su clasificación a la segunda ronda de la Conference League, mientras que ya prepara el inicio de temporada en el fútbol escocés, a partir del próximo mes de agosto.