MLS

Houston Dynamo firmó a jugador franquicia en Teenage Hadebe

La llegada de Ted Segal quiere irrumpir de inmediato en la franquicia que dirige Tab Ramos y una de sus líneas a mejorar de inmediato es la de la defensa.

Estados Unidos
0
Teenage Hadebe en acción del encuentro de Yeni Malatyaspor en contra de Trabzonspor en la Superliga Turca.
Hakan Burak Altunoz / Anadolu Agency Getty Images

Ted Segal se sentó y ya tenía firmado al primer jugador bajo su mandato. Los comisionados de la MLS y la NWSL le dieron la bienvenida en conferencia de prensa, pero no podía quedarse tan sólo en la presentación, por lo que ya conocemos de renovaciones dentro del plantel y la adquisición de jugadores que buscarán impulsar una campaña que quieren sea de playoffs para Houston Dynamo.

Así como Fáfá Picault y Max Urruti hoy comandan la parte delantera del equipo, el conjunto de Tab Ramos también necesita cuidar de su parte trasera, la cual es una de las tres más goleadas en lo que va de la campaña 2021. 13 goles han recibido en contra, por lo que Maynor Figueroa y Tim Parker necesitan de incentivos y un compañero que les pueda otorgar mayor calidad y seguridad.

Con el mote de nuevo juegador franquicia, Teenage Hadebe -de 25 años de edad- se unirá lo antes posible a la zaga central del club y con incógnitas para muchos de los que se encuentran de este lado del océano. El seleccionado nacional por Zimbabue comenzó su carrera como profesional con los Kaizer Chiefs de Sudáfrica, pasó también por un club llamado Chicken Inn y, finalmente, podemos tomar tranquilidad al escuchar que vendrá del Yeni Matalyaspor de Turquía.

Ahí disputó más de 60 juegos en el último par de años y titularizó 55 de ellos, por lo que no habrá duda en que será titular en cada encuentro del BBVA Stadium. A su vez, claro que esto tendrá un impacto en los centrales y, debido a la renovación también anunciada de Tim Parker, todo podría indicar que Hadebe tendría turno de proteger el lugar en el que juega hoy el hondureño Figueroa.

¿Por qué se designó a Teenage Hadebe como jugador franquicia?

La nueva contratación de Teenage Habebe significará la inclusión del segundo jugador franquicia dentro del club. Darwin Quintero es el hombre que ostenta este contrato y en el caso de Habebe no se esperaba que también lo fuera, pero, con el final de temporada que tuvo y que más clubes lo buscaban en Europa, Houston Dynamo decidió lanzar todo para tener la seguridad de ver su firma.