MLS

El logro de Carlos Vela en 2019 que buscará emular Chicharito en MLS

La temporada 2019 fue histórica para Vela, pues rompió varios récords con LAFC; Chicharito buscará emular un logro en especial de su compatriota.

Estados Unidos
0
Chicharito cosecha 10 goles y dos asistencias en la presente temporada de la MLS.
Rick Bowmer AP

El nivel que mostró Carlos Vela durante la temporada 2019 de la MLS fue superlativo y únicamente le faltó conquistar el título de liga. Sin embargo, a nivel individual impuso nuevas marcas en cuanto a goles y asistencias en una misma campaña. Además, fue nombrado MVP en aquel año y también ganó la Bota de Oro al erigirse como el máximo goleador en 2019 con un total de 32 goles.

En ese momento Carlos Vela se convirtió en el primer mexicano en la historia de Major League Soccer en ganar la Bota de Oro. Numerosos delanteros aztecas desfilaron antes sin haber logrado lo que Carlos hace un par de años; los sorprendentes números del capitán de Los Ángeles FC quedarán en un sitio especial en los libros de la MLS, aunque esta temporada Chicharito podría emular un logro de Vela.

Javier Hernández va en camino a ser uno de los mejores goleadores en la presente temporada de la MLS, pues actualmente suma 10 goles tras 10 partidos disputados y es el líder en solitario de la clasificación. Aunque la temporada es muy larga y falta mucho camino por recorrer, Chicharito tiene muchas posibilidades de pelear por la Bota Oro si se mantiene en ese nivel. De conseguir el título de goleo, se convertiría en el segundo mexicano en proclamarse como máximo romperredes de esta liga.

¿Qué rivales acechan a Chicharito en la tabla de goleo?

El más cercano perseguidor de Javier Hernández es Raúl Ruidíaz, de Seattle Sounders, con un total de nueve anotaciones. Posteriormente le siguen Dániel Sallói de Sporting Kansas City con siete dianas y más abajo están Nani (Orlando City), Alan Pulido (Sporting Kansas City) y Maximiliano Urruti (Houston Dynamo) con seis tantos cada uno.