Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva Jersey

Estímulo de $500 en Nueva Jersey: ¿puedo recibirlo si recibo el primer, segundo y/o tercer estímulo estatal?

Familias de Nueva Jersey pueden ser elegibles a un pago de 500 dólares. ¿Pueden recibirlo si recibieron los tres cheque de estímulo? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Familias de Nueva Jersey pueden ser elegibles a un pago de 500 dólares. ¿Pueden recibirlo si recibieron los tres cheque de estímulo? Aquí los detalles.
Getty Images

Aunque es poco probable que se apruebe un cuarto pago de impacto económico, miles de hogares en Nueva Jersey podrían recibir un estímulo de 500 dólares. El alcalde de Trenton, NJ, Reed Gusciora, ha propuesto otorgar cheques de estímulo a más de 28,000 hogares para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, miles de familias de clase media en todo el estado de Nueva Jersey podrán recibir un alivio fiscal, el cual consiste en un reembolso de 500 dólares.

Estímulo de $500 en Nueva Jersey: ¿puedo recibirlo si recibo el primer, segundo y/o tercer estímulo?

El reembolso de $500 se enviará a aproximadamente 760,000 hogares en el estado, sin importar si las familias ya han recibido los cheques de estímulo que se han entregado a lo largo de la pandemia. Sin embargo, las familias deberán cumplir con algunos requisitos para poder recibir el nuevo pago.

¿Quiénes son elegibles para el pago?

Las parejas casadas que hayan presentado una declaración de impuestos conjunta de 2020 y los padres o madres que se identifiquen como cabeza de familia son los únicos elegibles para recibir el reembolso.

Para recibir los 500 dólares, las parejas y los padres o madres cabezas de familia deben contar con al menos un dependiente o hijo. Las parejas casadas son elegibles si tienen un AGI máximo de 150,000 dólares. Por otro lado, los padres solteros o cabeza de familia deben tener un ingreso de 75,000 dólares o menos.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro del estado, alrededor de 716,000 parejas son elegibles y cerca de 48,000 contribuyentes solteros con dependientes recibirán el pago.

El Departamento del Tesoro de Nueva Jersey enviará el reembolso de manera automática a todas las familias elegibles que hayan presentado o presenten su declaración de impuestos de 2020.

¿Cuándo llegarán los pagos?

Una vez que el gobernador Murphy firme la legislación, comenzarán a enviarse los pagos. Está previsto que los reembolsos comiencen en julio y continúen durante el verano. No obstante, el Departamento del Tesoro de Nueva Jersey tendrá hasta el 31 de diciembre para terminar de emitir todos los reembolsos.