NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Hugo Pérez: "Fue fácil la decisión de dirigir a El Salvador"

Hugo Pérez, entrenador de El Salvador, se dijo feliz de dirigir al combinado de su país, ya que es algo que soñó, primero al jugar y ahora al estar al frente.

Estados UnidosActualizado a
Hugo Pérez, técnico de El Salvador, se dijo feliz de dirigir al combinado de su país, ya que es algo que se sueña, primero al jugar y luego dirigir.
Getty Images

Hugo Pérez tomó el mando de la Selección Nacional de El Salvador tras la salida de Carlos de los Cobos; en poco tiempo, el estratega salvadoreño logró dar un paso muy grande al clasificar a La Selecta al octagonal final de la Concacaf, esto luego de 11 años de ausencia, lo que empieza a dar confianza acerca de su proceso.

Tras tener esta oportunidad, Pérez habló para Telemundo y se dijo feliz por poder guiar a la selección de su país en este proceso, y es que primero lo hizo como jugador y ahora tiene la oportunidad de hacerlo como director técnico.

"Creo que es algo importante para mi carrera. Como lo he dicho antes, hemos empezado a dar pasos y tratar de levantar el programa de nosotros que por muchos años ha sufrido. Fue fácil tomar la decisión de dirigir porque es mi país y uno sueña con jugar y ahora tener la oportunidad de ser el técnico de la selección es algo muy agradable", dijo.

"Hemos venido por etapas. Lo importante ha sido el acomplamiento de los jugadores y el deseo de trabajar, de cambiar la mentalidad, en ese paso vamos. Por lo menos a los jugadores que yo llamé están dispuestos", añadió.

Será un juego importante ante Guatemala

Pérez espera que el juego contra Guatemala sea de mucha ayuda para ambos combinados, pues El Salvador busca prepararse para la Copa Oro y el cuadro chapín tendrá este juego como preparación de cara a la ronda preliminar que podría darle la clasificación al torneo.

"Guatemala está a punto de clasificar a la Copa Oro, el partido les va a servir mucho al igual que nosotros. Me extraña que no vayan a estar en la octagonal porque tienen un buen equipo con buenos jugadores. Van a ser dos partidos importantes, Catar va a significar un parámetro para saber donde estamos para preparar el partido ante Curazao en Copa Oro"

Aunado a esto, el estratega de La Selecta señaló que los jugadores con ascendencia salvadoreña se sienten identificados con el equipo nacional y quieren llevarlo a la Copa del Mundo, por eso han optado por defender los colores de la azul y blanco.

"Creo que tiene que ver con la octagonal y pelear por el pase al mundial, eso no pasa todos los días. Creo que por ahí va aparte del sentimiento que tiene el jugador, pero es un tema delicado", sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?