Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami continúa con apoyos por el derrumbe en Surfside

El club de David Beckham ha expresado sus condolencias, pero también hará donaciones económicas a las víctimas a través de un programa.

Estados UnidosActualizado a
El club de David Beckham ha expresado sus condolencias, pero también hará donaciones económicas a las víctimas a través de un programa.
Marco Bello / Anadolu AgencyGetty Images

La catástrofe de Surfside aún sigue con trabajos de rescate y con todos pidiendo por encontrar a la mayor cantidad de personas posibles en este trágico evento. La MLS, especialmente los equipos de Florida se unieron en un mensaje para la comunidad, pero la organización de Inter Miami ha dado un paso adelante para apoyar a los afectados con una donación llena de esperanza para los ciudadanos.

"Estamos desconsolados. Los pensamientos y oraciones del club están con aquellos directamente afectados por este horrible evento que ha impactado a nuestra comunidad. Un agradecimiento especial a todos los socorristas que van más allá en los esfuerzos de rescate", expresó la franquicia en un mensaje durante la jornada en que sucedió el accidente y que de inmediato informó la triste noticia de una persona fallecida.

Por ello, para poder ayudar a las víctimas de este suceso, Inter Miami, junto con Support Surfside, trabajó para poder realizar una donación de 10 mil dólares, la cual será dirigida a The Surfside Hardship Fund para proveer con lo necesario a los que han sufrido de manera directa el derrumbe de un edificio de 13 pisos que contaba con 135 unidades habitables, las cuales la mitad cayeron.

Si usted desea seguir este camino de apoyo, puede ingresar a supportsurfside.org, dar clic en el botón de "donar ahora" e ingresar a PayPal para hacer la transferencia que desee realizar. En unión con el condado, también se han unido organizaciones como el Miami Heat, Miami Dolphins Foundation, UniMás, TUDN Radio, Mercedes-Benz, The Miami Foundation, entre otras entidades.

¿Qué se sabe hasta el momento del derrumbe en Surfside?

Después del primer anuncio de una persona encontrada sin vida, tres más han sido registradas por el equipo de rescate. Además, 159 personas siguen reportadas como desaparecidas y, afortunadamente, se ha podido rescatar 35, según el último reporte emitido por el New York Times a través de las autoridades. Bomberos, perros de rescate y equipos de emergencia siguen trabajando sin descanso por buscar salvar la mayor cantidad de vidas posibles.