Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito Hernández no le debe nada a nadie

El delantero de LA Galaxy volvió a la senda de goles después de unas jornadas sin anotar y está consciente de que trabaja por una mayor causa.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de LA Galaxy volvió a la senda de goles después de unas jornadas sin anotar y está consciente de que trabaja por una mayor causa.
Shaun ClarkGetty Images

Día con día podemos preguntarnos qué es lo que estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo, si lo que estamos haciendo nos gusta, pero, a veces, también otros buscan opinar de esa labor y no tanto como una retroalimentación, sino siempre con la intención de disminuir el esfuerzo que uno hace para ser considerado el o la mejor. Como pocos, Chicharito Hernández ha aprendido a quitarse ese peso de encima.

Todos conocíamos -y él confirmó- que la última campaña fue la más difícil de todas fuera y dentro del campo. La adaptación al club, a Los Ángeles, ese nivel de fama las 24 horas del día y los problemas familiares hundieron el momento de Hernández el último año, pero eso no lo detuvo para pelear de nuevo por la posición que se merece. Y no para hacer felices a otros, sino para estar bien con él mismo y comprobarse a él mismo que aún tiene mucho que dar.

“Creo que eso es de cualquier ser humano, no nada más de un futbolista. Como ustedes en su trabajo, les gustaría probar lo valiosos que son, la confianza que tienen en ustedes, la calidad que tienen como reporteros. Esto va más allá de Chicharito, del fútbol y de todo. Uno lo hace por el placer de empujarse y de tratar de ser una mejor versión para alcanzar todos los sueños que tenemos en nuestra cabeza”, comentó en atención a los medios el delantero.

“Lo único que hago es entender de lo que soy capaz, amo completamente jugar fútbol y tengo una motivación y certeza muy interna que no depende de absolutamente nada de lo que la gente diga ni lo que vaya sucediendo”, agregó Hernández. “Yo lo que voy haciendo es entregarme, darlo todo, con muchísima pasión, con muchísimo compromiso y tratar de no guardarme absolutamente nada. Como es la vida, uno no sabe cuánto tiempo va a estar acá.

A sus palabras, a veces creemos tener un día más de vida, pero la verdad es que ellos se van acabando y tenemos que sacar lo mejor posible de ellos y de cada situación positiva que nos presente la misma. No se trata sólo de él, del fútbol, de México o algún otra cosas, sino de que cada quien le dé el valor que se merece a su trabajo, a su persona y a los sueños que quiere cumplir para estar en ese punto de felicidad que busque cada uno.

¿Qué prueba sigue para Javier Hernández?

Siete goles en siete jornadas se habían detenido para Chicharito en la MLS y más adelante vino el regreso goleador en la última visita a los Vancouver Whitecaps. Con un tanto tomó el liderato otra vez en la tabla de goleo y buscará alejarse más de Raúl Ruidíaz este sábado cuando LA Galaxy se adentre en la casa de un disminuido San Jose Earthquakes.