Cleveland Browns

Baker Mayfield, cerca de una extensión de contrato

Mayfield tiene contrato vigente con los Browns hasta la campaña 2022, pero Cleveland ya piensa en nuevo pacto multianual tras el éxito de 2020.

Estados Unidos
0
Baker Mayfield con los Browns
David Dermer AP

Tras dos campañas de incertidumbre, Baker Mayfield justificó la inversión de los Browns en el Draft 2018 al llevar a la organización a su primera aparición en postemporada desde 2002. Ahora Cleveland quiere recompensar al pasador con un pacto a largo plazo lo más pronto posible.

Jack Mills, agente de Mayfield, reveló que espera que durante lo que resta de la temporada baja haya progreso en un nuevo contrato para el producto de Oklahoma; añadió que los detalles finales del convenio corresponden a los Browns.

Pienso que tendremos algo listo durante este verano. Aún no sé si conseguiremos un nuevo acuerdo. Eso es algo que está en control del equipo”, detalló para TheLandOnDemand.com.

En caso de que Cleveland no consiga extender a Mayfield aún tiene una oportunidad adicional para concretar el acuerdo. En la temporada baja de 2022 entrará en su quinto año de pacto de novato y se embolsará 18.85 millones de dólares.

Negocios independientes

Por otra parte, Mills indicó que las negociaciones que sostiene su cliente con los Browns no serán alteradas por los nuevos contratos que podrían recibir sus compañeros de clase, Lamar Jackson y Josh Allen. Argumentó que las conversaciones estarán impulsadas por acuerdos como el de Dak Prescott o Patrick Mahomes y el tope salarial.

“Creo que han habido suficientes contratos para quarterbacks para saber cómo es el mercado. Sabemos que el tope salarial bajó este año, pero crecerá en los siguientes años”, aseveró.