Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Óscar de la Hoya: "Quiero pelear contra Mayweather y, quizás, retar a Canelo Álvarez"

Óscar de la Hoya planea regresar en grande al boxeo y en entrevista para Los Ángeles Times, declaró que desea enfrentar a Mayweather y a Canelo Álvarez.

Estados UnidosActualizado a
Óscar de la Hoya planea regresar en grande al boxeo y en entrevista para Los Ángeles Times, declaró que desea enfrentar a Mayweather y a Canelo Álvarez.
Getty Images

Óscar de la Hoya está a tres meses de volver a los cuadriláteros para brindar a la afición un combate de exhibición ante el excampeón brasileño de la UFC, Vitor Belfort. No obstante, este no es la única pelear que el expugilista profesional desea tener, ya que, según declaró a Los Ángeles Times en Español, desea medirse ante Floyd Mayweather Jr y al mejor libra por libra de la actualidad, el mexicano Saul 'Canelo' Álvarez.

"La de septiembre 11 la elegí porque es el comienzo de las Fiestas Patrias. Vamos a reventar Las Vegas. Vamos a tener una cartelera increíble, va a ser un evento, no solamente boxeo, con música, de los artistas más grandes del mundo. Vamos a reventar Las Vegas. Va a ser algo especial", señaló.

Según explicó el fundador de Golden Boy Promotions, se siente listo para volver al ring luego de que en 2008 decidiera dar un paso al costado y retirarse del deporte de los puños, esto tras perder ante Manny Pacquiao, quien curiosamente también volverá a la actividad este año ante Errol Spence.

"Me siento descansado, me siento listo. Ya he estado entrenando por varias semanas. Para estar bien sólido, me faltan nueve libras", añadió.

Quiero medirse a Mayweather y a Canelo

Al respecto de sus posibles combates ante Mayweather y Canelo, De la Hoya dijo que, dependiendo del resultado ante Belfort, desea retar al mejor del mundo 'Money' y al tapatío Saúl Álvarez.

"Primero tengo algo que hacer, que es enfrentar al mejor peleador del mundo que es Floyd Mayweather. Si las cosas están bien, quizás retar al Canelo. Yo sé cuánto le pagan, yo sé cuánto tengo que pagar para que él tome la pelea. Será una pelea muy fácil de hacer y, ¿por qué no? Yo siempre peleo ante los mejores del mundo"