Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Óscar de la Hoya: "Canelo Álvarez hirió mis sentimientos"

Luego de que Canelo Álvarez decidiera terminar su relación con Óscar de la Hoya y 'Golden Boy', el exboxeador habló sobre cómo lo afectó su decisión.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que Canelo Álvarez decidiera terminar su relación con Óscar de la Hoya y 'Golden Boy', el exboxeador habló sobre cómo lo afectó su decisión.
Sean M. HaffeyGetty Images

Canelo Álvarez está a punto de subirse al ring por primera vez desde que se separó de 'Golden Boy Promotions', no obstante, antes de lograr pactar esta pelea, el pugilista tapatío se vio envuelto en una demanda legal luego de que viera cómo se le iba de entre las manos la posibilidad de pelear durante el 2020, esto aunado a que DAZN quería pagarle menos ante el hecho de que no se lograra conseguir un rival de alto calibre.

Luego de que se detuviera dicha demanda, Canelo tomó la decisión de separarse de ambas organizaciones, dejando a Óscar de la Hoya con un gran vacío dentro de su promotora y, según palabras del propio 'Golden Boy' a Boxing Scene, con una herida en sus sentimientos.

"Nunca querrás separarte de esta manera. Literalmente hirió mis sentimientos. Recuerdo que Bob Arum me dijo una vez cuando era más joven:' Nunca lo hagas personal con ningún luchador. Nunca lo hagas personal. Obviamente lo sabe por experiencia. Así que finalmente sé de qué está hablando", sentenció.

De la Hoya no se perderá la pelea

Sin embargo, Óscar de la Hoya sabe la importancia que tiene esta pelea a nivel mundial, por lo que considera que no debe perdérsela, ya que tiene claro que Canelo Álvarez es el hombre a seguir en este momento, esto aunado a que se medirá con boxeador que se encuentra invicto (Callum Smith).

"Me encanta el boxeo, primero soy un peleador. Canelo es el nombre más grande en el deporte en este momento, así que absolutamente, lo observaré", finalizó.