Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

HBO Max anuncia fecha de estreno del documental de USWNT: 'LFG'

HBO Max reveló la fecha en que iniciará la transmisión del documental 'LFG' de USWNT, que muestra el detrás de cámaras de la lucha por la igualdad de pago.

Estados UnidosActualizado a
HBO Max reveló la fecha en que iniciará la transmisión del documental 'LFG' de USWNT, que muestra el detrás de cámaras de la lucha por la igualdad de pago.
Getty Images

HBO Max dio a conocer hace poco más de un mes el lanzamiento de un nuevo documental que se centrará en el detrás de cámaras de la lucha por la igualdad de pago de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos. misma en la que el cuadro nacional de las 'Barras y las Estrellas' ha estado inmersa desde ya hace casi tres años.

Fecha de transmisión

Tras revelar dicha información, este martes 18 de mayo, la plataforma de streaming estadounidense reveló que el documental se empezará a transmitir a partir del próximo jueves 24 de junio, y se espera que tenga un alto impacto, pues el equipo de USWNT es fervientemente seguido por la afición de Estados Unidos gracias al gran nivel que posee el denominado 'mejor equipo nacional de fútbol femenino del mundo'.

El enfoque del documental

Dicho reportaje fue titulado 'LFG', en donde los televidentes podrán dar un vistazo a la larga lucha que han enfrentado las futbolistas lideradas por la 'Balón de Oro', 'The Best' (2019) y dos veces campeona del mundo (2015 y 2019), Megan Rapinoe, quien ha sido el foco de atención por sus constantes declaraciones y manifestaciones tanto en medios de comunicación como en el mismo equipo nacional, en donde ha optado por no cantar el Himno Nacional ni poner su mano en el corazón, así como arrodillarse y levantar el puño como signo de lucha contra el racismo.

Pero no sólo la futbolista de OL Reing será la protagonista de este documental, ya que jugadoras como Jessica McDonald, Becky Sauerbrunn, Kelley O'Hara y Sam Mewis, que también han sido constantes activistas de la lucha por la igualdad salarial, transmitirán sus puntos de vista.

"La película entrelaza las actuaciones atléticas trascendentes, incluida una victoria récord en la Copa del Mundo en 2019, con la búsqueda continua de las jugadoras por la igualdad salarial", dijo el comunicado de prensa el que se anunció el reportaje.