Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Alberth Elis es duda para jugar la Copa Oro con Honduras

El futbolista hondureño recientemente fue operado de los meniscos y continúa recuperándose, aunque esperarán hasta ver su última evolución.

Estados UnidosActualizado a
Alberth Elis es duda para jugar la Copa Oro con Honduras
JONATHAN DUENASMEXSPORT

Alberth Elis fue operado con éxito de los meniscos hace un par de semanas, después de su participación con Honduras en la Concacaf Nations League. En un principio se estimó que el delantero catracho estaría en reposo durante tres semanas, pero todavía no se sabe con certeza cuándo podrá volver a la actividad.

Sebastián Urrutia, preparador físico de la selección de fútbol de Honduras brindó una conferencia de prensa y respecto al tema de Alberth Elis precisó que va mejorando favorablemente, pero esperarán para poder tomar decisiones sobre si será convocado a Copa Oro o no, pues también tendrá mucho que ver su futuro a nivel de clubes, ya que aún no hay nada claro con Boavista, su actual equipo.

“Los datos que tengo es que salió muy bien de su limpieza de cartílago, ahora está en San Pedro Sula haciendo recuperación con la Sub 23. Alberth viene evolucionando bien, estamos viendo con el cuerpo técnico si participará en Copa Oro (…) también tiene que ver su futuro con el club, si va a cambiar de equipo o no, tampoco queremos interceder en la forma física de él, porque al venir de una recuperación pensamos que lo mejor es que haga una buena apuesta a punto de lo físico. Estamos esperando para tomar esas decisiones”, expresó.

Elis, con miras al fútbol inglés

En los últimos días se ha rumorado sobre el interés de equipos de la Premier League en Alberth Elis, aunque por el momento no hay nada en concreto. El contrato de ‘La Panterita’ con el Boavista de Portugal expira hasta junio de 2024 y las próximas semanas serán clave para conocer qué sucederá con el atacante centroamericano tanto en selección como en clubes.