Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Alberth Elis se baja del barco de los Juegos Olímpicos

El delantero de Boavista platicó con el Diario Diez sobre su presente y futuro que incluyen la Premier League y su participación en la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Boavista platicó con el Diario Diez sobre su presente y futuro que incluyen la Premier League y su participación en la Copa Oro.
Gualter FatiaGetty Images

Alberth Elis ha seguido sus vacaciones en Honduras, pero también su recuperación después de haberse operado de la rodilla. El delantero se encontró en las últimas horas dentro de Chamelecón para inaugurar las remodelaciones del complejo deportivo de Suyapa, pero también dio un momento a los medios para platicar sobre su futuro en torno a la Selección y también su siguiente contrato.

El atacante de Boavista se esperaba que se perdiera la Copa Oro debido a la intervención que pasó en los meniscos de la rodilla izquierda, pero, en conversación con el Diario Diez de Honduras, éste confirmó que ya espera unirse a las actividades: "(Mi recuperación) va muy bien. El lunes comienzo a hacer trabajos de campo y espero que todo salga bien para el 28 (de junio) incorporarme a la Selección".

"La recuperación esta semana va a ser importante; el doctor me dijo que voy muy bien y espero recuperarme al cien", añadió Elis, quien también dijo que de aquí se concentrará en su trabajo a nivel de clubes y no irá a Juegos Olímpicos en caso de ser requeridos. "Ahora estoy más enfocado en la Selección mayor, en la Eliminatoria. Lo que quiero es ir a Qatar, entonces estos partidos van a ser importantes para unir al grupo, conocernos más y estar preparados para el Octagonal Final".

A Alberth Elis lo ilusiona mucho el jugar la Copa Oro y más porque las últimas ediciones no han sido las mejores para ellos, por lo que quieren volver a estar, por lo menos, entre los cuatro mejores del torneo. En principio Honduras no debería de tener problema alguno, ya que el grupo que comparte en el torneo está conformado por Granada, Qatar y Panamá. De esta manera, se espera que la Pantera sea titular en el juego inaugural ante Granada.

¿Qué espera Alberth Elis del tema de jugar en la Premier League?

La Selección de Honduras no es toda la historia para Alberth Elis y mucho menos después de la temporada que ha dado en la liga de Portugal. Varios equipos, especialmente de la Premier League, lo han buscado y el está consciente de la oportunidad: "La Premier me gusta mucho, pero estoy trabajando. Tengo contrato con Boavista; si en su momento llega la oportunidad, voy a estar listo para aprovehcarla.