Temas del día Más temas

Estados Unidos

Qué es la Blue Alert/Alerta Azul de Florida? ¿por qué se activó?

Residentes en el estado de Florida recibieron por la tarde de este jueves una alerta azul en sus teléfonos móviles, pero de ¿qué se trata esta alerta? Te decimos.

Estados Unidos
Qué es la Blue Alert/Alerta Azul de Florida? ¿por qué se activó?
Jason Koerner AFP

Poco tiempo después de la 1 de la tarde de este jueves 24 de junio, los residentes del estado de Florida recibieron una alerta azul/blue alert, misma que fue algo poco usual para muchos de ellos, por ello te vamos a explicar en qué consiste.

La alerta azul/blue alert normalmente se usa cuando las agencias de la ley de Florida quieren contar con la ayuda de la gente en una investigación policial seria en la que se encuentra involucrado un oficial.

Normalmente la alarma es activada cuando un sospechoso anda suelto después de matar o herir gravemente a un oficial, o cuando el oficial simplemente se encuentra desaparecido.

Mientras que para informar sobre la desaparición de un niño se utiliza la alerta ámbar, y para informar sobre una persona mayor desaparecida se utiliza la alarma plateda, en el caso de un oficial esta es azul.

¿Por qué se activó la alerta?

Ahora bien, ya te explicamos lo que significa esta alerta azul activada este jueves, pero ¿por qué se activó la alerta? En el caso de la alerta del jueves, el Departamento de Policía de Daytona Beach proporcionó la identidad de un sospechoso, Othal Wallace, acusado de haber disparado a un oficial el miércoles por la noche.

Este jueves, el Departamento de Policía dio a conocer la identidad del oficial al que Wallace habría disparado en la cabeza. Se trata de Jason Raynor, de apenas 26 años de edad y que se encuentra en condición crítica en el Centro Médico Halifax.