Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEOS

Tiroteo en Miami: policía publica video de sospechosos armados y enmascarados

La policía del condado de Miami-Dade publicó un video de los sospechosos del tiroteo del pasado 30 de mayo, el cual dejó 2 muertos y 21 heridos.

Estados UnidosActualizado a
La policía del condado de Miami-Dade publicó un video de los sospechosos del tiroteo del pasado 30 de mayo, el cual dejó 2 muertos y 21 heridos.
JOE RAEDLEAFP

La madrugada del domingo 30 de mayo, se registró un tiroteo en el salón de fiestas ‘El Mula’ en el condado de Miami-Dade en Florida en el que dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas. De acuerdo con los reportes, el lugar se había alquilado para un concierto.

El director de policía del condado, Alfredo “Freddy” Ramírez señaló que tres personas salieron de una camioneta Nissan y abrieron fuego contra la multitud que se encontraba afuera. Tras disparar contra la multitud, los tiradores regresaron al vehículo y huyeron. Las autoridades creen que el tiroteo fue dirigido.

Ramírez calificó el acto de “cobarde” y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Estoy en la escena de otro acto cobarde y selectivo de violencia armada, donde más de 20 víctimas recibieron disparos y 2 lamentablemente murieron. Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas”, escribió en Twitter.

Tiroteo en Miami: policía publica video de sospechosos armados y enmascarados

Este lunes - 31 de mayo - la policía del condado de Miami-Dade compartió en redes sociales un video de las cámaras de seguridad del establecimiento. El video muestra a los tres sospechosos, quienes salieron de una camioneta Nissan Pathfinder blanco, armados y enmascarados. Luego, regresaron a la camioneta y huyeron de la escena.

Las autoridades también anunciaron que los investigadores localizaron y recuperaron el automóvil, el cual se encontraba sumergido en un canal. De acuerdo con los reportes, el vehículo fue reportado como robado el 15 de mayo de 2021.

Ofrecen recompensa por encontrar a los tiradores

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT por sus siglas en inglés) y Crime Stoppers de Miami ofrecen una recompensa de 30,000 dólares para ayudar a las autoridades a capturar a los 3 tiradores. Por otro lado, el empresario y presentador de televisión, Marcus Lemonis, ofrece una recompensa de 100,000 dólares.

Alfredo “Freddy” Ramírez, director de policía del condado de Miami-Dade, continúa instando a las personas a compartir información del caso si es que la tienen. La información se puede compartir llamando al 1 866 471-Tips o al 1 800 346-8477 y a través del sitio web de Crime Stoppers de manera anónima.