Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Tiroteo en Austin deja al menos 13 heridos; sospechoso prófugo

Austin amaneció este sábado 12 de junio con la noticia de que hubo un nuevo tiroteo que dejó 13 personas heridas. El sospechoso sigue libre de acuerdo a reportes.

Estados UnidosActualizado a
Austin amaneció este sábado 12 de junio con la noticia de que hubo un nuevo tiroteo que dejó 13 personas heridas. El sospechoso sigue libre de acuerdo a reportes.
Getty Images

Los tiroteos no se detienen en Estados Unidos. El sábado por la madrugada se registró un nuevo tiroteo en el centro de la ciudad de Austin, en el estado de Texas, dejando 13 personas heridas, según revelaron reportes de la policía local.

Los primeros reportes indicaron que un hombre ingresó a un restaurante de comida mexicana que se encuentra en el centro de Austin, y comenzó a disparar contra varias personas. El sospechoso es un hombre afroamericano que se mantiene libre.

"Nuestros agentes respondieron muy rápidamente" y pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos pacientes", dijo el jefe de policía interino de Austin, Joseph Chacon, en conferencia de prensa durante la madrugada del sábado.

Dos víctimas en estado crítico

El Departamento de Policía de Austin dio a conocer que de las 13 víctimas, dos se encuentran en estado crítico y hospitalizados, mientras que los otros 11 están en estado estable.

Además, también señalaron que todavía se encuentran realizando investigaciones para checar si efectivamente sólo es una persona o son varias personas involucradas con el tiroteo.

Durante la conferencia de prensa que dio por la madrugada el jefe de policía interino, también dio a conocer que las personas que se encontraban en el local fueron desalojadas tras el tiroteo.