MLS

Chicharito se enfoca LA Galaxy y deja atrás polémicas con Selección Mexicana

El delantero mexicano volvió a marcar con LA Galaxy y deja atrás las polémicas suscitadas, tras ser descartado de la Copa Oro con el Tricolor.

Estados Unidos
0

Javier Hernández se reencontró con el gol, pues marcó uno de los tantos con los que LA Galaxy venció en casa a Vancouver Whitecaps, dentro de la fecha 9 de la Major League Soccer y sumó su octava anotación de la campaña, misma que ha quedado marcada por una serie de polémicas, con respecto a su regreso a la Selección Mexicana, de la que quedó fuera para la próxima Copa Oro, motivo por el que Hernández prefirió dejar atrás la controversia y enfocarse a llevar a su club a los playoffs de la MLS.

En conferencia de prensa posterior al duelo en el Dignity Health Sport Park, el atacante mexicano aseguró que respeta las opiniones que se generan en su entorno y declaró que actualmente se enfoca únicamente en ayudar al club californiano a regresar al título en el fútbol estadounidense.

No tiene nada que ver lo que la gente habla, siempre lo he respetado, hablen bien o hablen mal son sus opiniones y bienvenidas sean. Yo solo me enfoco en hacer lo mejor para el Galaxy y para mí, lo único que yo quiero es dar lo mejor en esta institución, estar en los playoffs y pelear por un título, yo creo en mí y en mis compañeros que podemos ser campeones”, declaró ‘Chicharito’.

El atacante mexicano sumó su octava anotación dentro la temporada en el fútbol norteamericano, por lo que comanda la tabla de goleo en el actual torneo, en el que LA Galaxy luce como uno de los candidato, por lo que destacó las diferencias con respecto a su primera temporada en Estados Unidos, al tiempo de describir su gol ante el club canadiense.

“Es Greg, el sistema, la filosofía y los grandes jugadores como Efra, Zubak, Sacha, Adam y nos ayudamos entre todos, es increíble. (…) Fue un gran gol en una gran transición, Seba (Lletget) me puso la cereza y no tuve que hacer mucho para marcar”, aseguró.

Chicharito encabeza el goleo y LA Galaxy busca la cima

Javier Hernández se encuentra en la primera posición de la tabla de goleo, con un total de 8 anotaciones en 9, empatado con el peruano Raúl Ruidíaz. Por su parte, LA Galaxy se ubica en la tercera posición de la Conferencia Oeste 18 puntos, a dos de Sporting Kansas City y a 6 de Seattle Sounders, que está en lo más alto de la tabla.