Vancouver Whitecaps 1-2 LA Galaxy

Chicharito y Efraín Álvarez le dan el triunfo a LA Galaxy sobre Vancouver

Con goles de ambos jugadores mexicanos, los dirigidos por Greg Vanney regresaron a la senda del triunfo y recuperan terreno en el Oeste.

Estados Unidos
0
Chicharito es nuevamente líder de goleo en la actual temporada de Major League Soccer.
Rick Bowmer AP

Este miércoles por la noche hubo intensa actividad en Major League Soccer y uno de los encuentros que se llevaron a cabo fue el Vancouver Whitecaps contra LA Galaxy, llevado a cabo en Rio Tinto Stadium. El partido fue muy parejo en todas las líneas, pero al final la contundencia marcó diferencia y fue así que LA Galaxy se llevó el triunfo por marcador de 1-2.

El primer gol del encuentro fue obra de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien puso fin a su sequía en Major League Soccer. El delantero mexicano mandó guardar la pelota al 47’ después de una triangulación que lo dejó en inmejorable posición y únicamente tuvo que empujar la esférica. De esta manera se fueron al frente en el marcador.

Al 90+2’, cuando parecía que todo terminaría con el 0-1 parcial, llegaría el gol de Janio Bikel, quien anotó 1-1 para Vancouver Whitecaps. En total se agregaron cinco minutos al partido y ello le dio esperanza a Whitecaps.

Sin embargo, un minuto después, es decir al 90+3’ Efraín Álvarez se vestiría de héroe para poner el 1-2 definitivo en un cierre de partido de locura. El extremo mexicano tomó el balón en los linderos del área y casi sin espacio sacó un zurdazo que mandó la redonda al ángulo. Revive uno de los mejores goles del año en la MLS hasta el momento.

LA Galaxy regresa a los primeros puestos

Después de este importante triunfo, LA Galaxy ascendió al tercer lugar en la Conferencia Oeste con un total de 18 puntos cosechados, producto de seis victorias y tres derrotas. El próximo partido de esta franquicia en temporada regular será el sábado 26 de junio, cuando visiten a San José Earthquakes para una edición más de ‘El Caliclásico’.