Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Chicharito se une a Zlatan y elogia el talento de Efraín Álvarez

El mexicano se deshizo en elogios hacia su compatriota, que este miércoles selló la victoria de LA Galaxy sobre Vancouver Whitecaps, en un duelo en el que Chicharito también anotó.

Estados UnidosActualizado a
Chicharito se une a Zlatan y elogia el talento de Efraín Álvarez

LA Galaxy volvió a la senda del triunfo, luego de vencer por marcador de 2 goles a 1 a Vancouver Whitecaps, dentro de la jornada de media semana en la Major League Soccer, en un duelo en el que los jugadores mexicanos, Javier Hernández y Efraín Álvarez le dieron la victoria al cuadro angelino, motivo por el que ‘Chicharito’ se deshizo en elogios hacia su compatriota y se unió a la idea de lo que alguna vez Zlatan Ibrahimovic comentó acerca del juvenil mexicoamericano.

Álvarez marcó su primer gol de la temporada, al sacar un potente disparo que se incrustó en el ángulo, cuando el partido agonizaba en el Dignity Health Sports Park y con el que el Galaxy se quedó con los tres puntos, por lo que ‘Chicharito’ destacó la actuación de su connacional y aseguró que son las actuaciones que se deben esperar de Álvarez.

Ese es el talento y la calidad de Efraín, soy el primero que espera mucho de él, tiene mucho que aprender, es muy joven pero siempre hablo que es un jugador de selección nacional, entonces tenemos que esperar actuaciones de un seleccionado nacional. Puedes tener buenos o malos partidos, es parte del juego, pero necesita jugar como un seleccionado y lo de hoy es un recordatorio para todos nosotros del talento que tiene”, comentó el dorsal ’14’ del cuadro angelino.

Efraín Álvarez, de 19 años, debutó con la selección mayor de México en partido amistoso disputado en la Fecha FIFA de noviembre, por lo que es prácticamente un hecho que representará al ‘Tricolor’, a pesar del asedio de la Selección Estadounidense, que buscó convencerlo para enfundarse en la camiseta de las barras y las estrellas.

Hasta el momento, el volante mexicoamericano suma ocho apariciones con LA Galaxy en la temporada 2021 de la MLS y sumó su primera anotación del año tras marcarle al conjunto canadiense. Por su parte, el californiano registra un total de 4 anotaciones en 42 apariciones con el primer equipo del cuadro angelino, con el que hizo su debut hace un par de años y con el que ha deslumbrado con sus actuaciones.

‘Chicharito’ le da la razón a Zlatan

Efraín Álvarez ha sido objeto de múltiples elogios en su corta carrera, pues además de ‘Chicharito’, Zlatan Ibrahimovic fue otra de las figuras que se rindió ante el talento de Álvarez, pues durante su paso por los Estados Unidos, el delantero sueco alabó las condiciones de Álvarez y comentó que puede llegar a ser un jugador de clase mundial.

“Quien entienda el fútbol sabrá que es un buen jugador, tiene un gran talento y trabaja muy duro, le gusta el juego y trata de mejorar. Está dispuesto al trabajo duro, solo tiene que esperar el momento correcto, sigue siendo joven y no puedes meter mucha presión sobre él, su tiempo vendrá”, declaró Zlatan en su paso por el Galaxy.