Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Gullit Peña llegó a Guatemala y fue presentado con Antigua GFC

Luego de su paso por el FAS de El Salvador, el mexicano fue presentado como nuevo jugador del conjunto guatemalteco y ya piensa en sumar un nuevo título en el fútbol centroamericano.

Estados UnidosActualizado a
Luego de su paso por el FAS de El Salvador, el mexicano fue presentado como nuevo jugador del conjunto guatemalteco y ya piensa en sumar un nuevo título en el fútbol centroamericano.
Cortesía: Antigua GFC

Carlos ‘Gullit’ Peña fue presentado de forma oficial, como nuevo refuerzo del Antigua GFC de Guatemala, pues este martes, el mundialista mexicano hizo su arribo a territorio chapín para enfundarse en los colores de su nuevo equipo, al que llega como refuerzo ‘bomba’ de cara al Apertura 2021, luego de su paso con el CD FAS de El Salvador, donde se consagró como campeón.

El mediocampista mexicano tendrá una nueva aventura dentro del fútbol centroamericano y desde su llegada a Antigua Guatemala ya piensa en cosechar un nuevo título, tal como lo hizo durante su paso por la Liga Mayor de El Salvador, a la que dejó tras un corto paso para ser fichado por el equipo guatemalteco a sus 31 años de edad.

Estoy contento de tomar este reto y trataré de hacer las cosas bien por acá. No estoy cerrado a ninguna puerta en el fútbol de cualquier país. Vine a Guatemala para seguir disfrutando del fútbol, sé que todavía puedo dar muchísimo, me gustan los retos. Mi pensamiento ahora solo está en Antigua GFC”, declaró el mexicano.

El ahora exjugador del FAS agradeció la confianza del conjunto guatemalteco, al que buscará llevar al quinto título de toda su historia en la Liga Nacional, luego de ganar los torneos de Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

“Agradezco al entrenador, cuerpo técnico y presidente que hayan confiado en mí. Agradezco por la oportunidad y espero darles muchas alegrías. Esto es de todos los jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. Vamos por ese título primero Dios trabajando fuerte entre todos”, comentó el mediocampista.

Rodeado de mexicanos

Carlos Peña no será el único mexicano que estará en las filas del Antigua GFC para el torneo de Apertura 2021, pues compartirá vestidor con algunos compatriotas, tal es el caso de Heriberto Olvera, Genaro Castillo y Ever Guzmán, que serán dirigidos por el también mexicano, Roberto Montoya, para el torneo en el que harán su debut ante Deportivo Iztapa a finales de julio próximo.