Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Carlos 'Gullit' Peña abandona al FAS para jugar en el Antigua Guatemala

Este miércoles 9 de junio, Antigua Guatemala anunció al mediocampista mexicano Carlos 'Gullit' Peña como su refuerzo para la próxima temporada.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles 9 de junio, Antigua Guatemala anunció al mediocampista mexicano Carlos 'Gullit' Peña como su refuerzo para la próxima temporada.
@ClubDeportivoFAS

Carlos 'Gullit' Peña tuvo una buena primera temporada en la Liga Mayor de El Salvador junto al Club Deportivo FAS, equipo con el que logró romper una larga sequía de 11 años sin conseguir un título, y es que, con ayuda del mediocampista mexicano, 'El Rey de Copas' volvió a su grandeza al conquistar su campeonato número 18.

No obstante, la aventura por el balompié salvadoreño del ex seleccionado tricolor ha llegado a su fin, pues luego de que se informara lo complicado que sería retener al centrocampista en el equipo, este miércoles 9 de junio se confirmó su baja.

Por medio de un comunicado oficial, Antigua Guatemala FC reveló que contrataron al dos veces campeón de la Liga MX y actual campeón de El Salvador, para reforzar al equipo, por lo que 'Gullit' tendrá su primera experiencia en el balompié chapín.

"¡Antigua GFC hace oficial la llegada de su nuevo jugador de clase mundial, Carlos 'Gullit' Peña! Gracias por la confianza hacia esta institución, pronto conocerás esta hermosa afición y estamos seguros que te ganarás su cariño. Juntos por la 5ta estrella, panzas verdes", escribió el club en su cuenta de Facebook.

¡Antigua GFC hace oficial la llegada de su nuevo jugador de clase mundial, Carlos “El Gullit” Peña! Gracias por la...

Posted by Antigua GFC on Wednesday, June 9, 2021

Así pues, con 31 años, Peña será dirigido por su compatriota Roberto Montoya, quien salvó a Antigua GFC del descenso en el Torneo Clausura 2021.

Los clubes por los que ha pasado 'Gullit' Peña

El futbolista mexicano cuenta con un amplio recorrido por el balompié mexicano e internacional, pues pasó por equipos como León, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul, Necaxa, Rangers FC de Escocia, además del FAS de El Salvador.