Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Guatemala

Conoce más sobre Antigua GFC, el nuevo equipo del Gullit Peña

Recientemente el mexicano dejó las filas de CD FAS para firmar con Antigua de Guatemala; aquí algunos datos que debes saber sobre este club.

Estados UnidosActualizado a
Conoce más sobre Antigua GFC, el nuevo equipo del Gullit Peña
MEXSPORT

El pasado miércoles, Carlos ‘Gullit’ Peña fue anunciado como nuevo refuerzo del Antigua GFC de Guatemala. El centrocampista mexicano puso fin a su ciclo con el Club Deportivo FAS a solo unos días de haber logrado el campeonato de liga en El Salvador, por lo que su salida fue sorpresiva para los aficionados.

Conoce más sobre Antigua GFC, el nuevo equipo del Gullit Peña
Peña
  • centrocampista
  • México

Ahora, el reto de Carlos será salir campeón con este conjunto Guatemalteco que cuenta con una rica historia en esta liga. Antigua se fundó en el año 1958 y actualmente juega en la primera división del fútbol de Guatemala. El entrenador del club es el mexicano Roberto Montoya y el presidente es Víctor Hugo García.

Antigua GFC cuenta con cuatro campeonatos de liga: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. Este conjunto centroamericano juega sus partidos como local en el Estadio Pensativo, que tiene capacidad para un total de 10mil aficionados.

Antigua, el quinto club más ganador de Guatemala

Antigua GFC es actualmente el quinto equipo con más títulos de primera división en Guatemala con un total de cuatro. El primer lugar en la lista lo ocupa Municipal con un total de 31 campeonatos, seguido de Comunicaciones con 30 conquistas, Aurora FC con ocho títulos y Xelajú con cinco. La brecha es muy larga entre los primeros dos lugares y el resto de loc clubes, pero la próxima temporada Gullit tendrá como objetivo llevar un título más a las vitrinas de su nuevo equipo.