Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

New York City FC tendría noticias de su estadio pronto

El presidente de los New York Yankees, Randy Levine, tuvo una entrevista en la que platicó con Forbes SportsMoney sobre los posibles planes.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los New York Yankees, Randy Levine, tuvo una entrevista en la que platicó con Forbes SportsMoney sobre los posibles planes.
Daniel Zuchnik / WireImageGetty Images

No me gusta mentir y en esta ocasión no lo haré. Ver a los New York Yankees jugar en un lugar tan sagrado como el Yankee Stadium no tiene comparación, pero cuando cambiamos de equipo y de deporte, la realidad es completamente otra. Ver a New York City FC en ese inmueble, sea por televisión o en vivo, es un dolor para los ojos y el corazón de los amantes de los dos deportes. Sin embargo, puede ser que ahora sí cambien las cosas.

Fuera de lo que pudimos observar en las primeras fechas del torneo 2021 de la MLS, ahora nos ha tratado mejor la vida al ver a los neoyorquinos jugando en la Red Bull Arena. Lo malo de esto es que si el aficionado estaba molesto por el tema del Yankee Stadium, ahora no es como que se llene de alegría el que jueguen en la casa de su rival menos querido. La afición quiere poder tener su hogar y lo quiere ya.

En 2019, el presidente de los Yankees y en parte propietario del City, Randy Levine, dijo que ese mismo año se tendrían las noticias de un nuevo estadio, pero ellas nunca llegaron. Ahora, dos años más tarde, la ilusión vuelve a encender las velas de los fanáticos después de lo que comentó en entrevista con Forbes Sports Money: "Conoceremos en los próximo 30 0 60 días si esto puede suceder o no".

Hudson River Blue, la rama de SB Nation dedicada a la escuadra de la MLS, incluso añadió en un reporte que la locación deseada podría estar frente a ellos. La fábrica manufacturera GAL se encuentra un poco más adelante, pero en la misma cuadra que el Yankee Stadium, por lo que podría ser la mejor localidad en la ciudad para el club. Mientras tanto, habrá que esperar a finales de agosto por más información de lo que pueda ser una felicidad única tanto para la organización como para sus seguidores.

¿Cómo ha sido la temporada de New York City FC hasta ahora?

El comienzo de la campaña 2021 de la MLS fue sorpresivo y duro para NYCFC. Su juego inaugural lo perdieron con dos goles magníficos de D.C. United, pero de ahí se recuperaron rápido en su primer juego de local -en el Yankee Stadium- con goleada de 5 a 0 ante Cincinnati. Desde entonces han podido acumular un par de victorias más, dos empates y la misma cantidad de descalabros para estar hoy posicionados en el séptimo lugar de la Conferencia Este.