MLS

Christian Ramirez dejaría Houston Dynamo para fichar en Europa

El delantero californiano es pretendido por el Aberdeen de Escocia y podría dejar al cuadro texano para convertirse en la nueva exportación de la MLS hacia Europa.

Estados Unidos
0
Christian Ramirez dejaría Houston Dynamo para fichar en Europa

La segunda ventana de transferencias de la Major League Soccer, está muy cerca y se espera que los diversos equipos comiencen a registrar movimientos, e incluso exportaciones hacia el fútbol europeo, tal es el caso del delantero estadounidense, Christian Ramirez, que suena para dejar a Houston Dynamo y fichar por el cuadro escocés de Aberdeen.

Según informó el portal británico, Daily Record, el delantero centro de Houston Dynamo es seguido muy de cerca por el cuadro escocés, una información que incluso fue confirmada por el portal oficial de la Major League Soccer, por lo que el atacante podría convertirse en la nueva exportación de la liga norteamericana hacia Europa.

De acuerdo con los reportes, el futbolista estadounidense estaría muy cerca de fichar por el conjunto que juega en la Premier League de Escocia, donde precisamente dirige Stephen Glass, exentrenador interino de Atlanta United y que recientemente también fichó a Jack Gurr, quien pasara por ‘The Five Stripes’.

Todo indica que la negociación entre Houston Dynamo y Aberdeen está encaminada, por lo que en caso de concretarse, el jugador estadounidense Ramirez deberá esperar su visa de trabajo y cumplir con un aislamiento de 10 días, para unirse al conjunto escocés, que terminó en la cuarta posición en la última posición de la liga.

El delantero de 30 años no ha tenido un buen inicio durante la temporada 2021 de la MLS, en la que apenas suma una titularidad con el cuadro texano, además de apenas registrar un tanto en 89 minutos disputados durante la presente campaña del fútbol estadounidense.

La carrera de Ramirez

El futbolista californiano debutó con Minnesota United en 2014 dentro de la NASL y tres años más tarde hizo su llegado a la MLS junto a ‘The Lions, donde se mantuvo por un año más, hasta que llegó a LAFC y en 2019 fue canjeado a Houston Dynamo. En total, Christian Ramirez suma 105 apariciones, en las que registra 35 goles y 10 asistencias en toda su carrera dentro de la MLS.