Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Romell Quioto se recupera de su lesión y apunta a la Copa Oro

El delantero hondureño volvió a los entrenamientos con CF Montreal y estaría a punto para disputar la Copa Oro junto a la escuadra catracha, el mes próximo.

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño volvió a los entrenamientos con CF Montreal y estaría a punto para disputar la Copa Oro junto a la escuadra catracha, el mes próximo.
Getty Images

Romell Quioto no estuvo presente en el Final Four de la Concacaf Nations League, pues una lesión le impidió estar con la selección de Honduras en la definición de la Liga de Naciones debido a una lesión, misma que comienza a superar, pues este lunes regresó a los entrenamientos con CF Montréal y apunta a jugar la Copa Oro con la escuadra catracha el mes próximo.

El atacante centroamericano estuvo alejado de la actividad por tres semanas y este lunes, el conjunto canadiense compartió imágenes de Quioto regresando a los campos de entrenamiento, de cara al duelo de este miércoles ante DC United, en el que el atacante podría tener minutos en caso de recibir el alta médica.

Quioto sufrió una distensión en el aductor derecho y estuvo fuera por tres semanas, motivo por el que no pudo hacer su regreso a la selección hondureña, a dos años de su último partido con el combinado nacional de su país y su lugar fue ocupado por Jorge Benguché, en el torneo en el que se quedaron con el tercer lugar, luego de ser eliminados por Estados Unidos y tras vencer a Costa Rica en el duelo por el tercer puesto.


El extremo formado en el Vida de su país, para luego pasar por Olimpia y Houston Dynamo de la MLS, no tiene actividad desde mayo pasado, cuando fue titular y dio una asistencia en el duelo ante FC Cincinnati. Durante 2021, Quioto suma un gol y 7 asistencias en 7 apariciones con el cuadro canadiense, donde ha sido un habitual en la titularidad a lo largo de la campaña.

Quioto alista su regreso a la ‘H’

Romell Quioto se perdió la definición de la primera edición de la Concacaf Nations League debido a su lesión muscular, misma que ha superado y podría estar en la próxima Copa, pues fue incluido por Fabian Coito en la lista preliminar de Honduras que se llevará a cabo en julio próximo, en el que el atacante podría hacer su regreso a la selección nacional, con la que no tiene actividad precisamente desde la Copa Oro de 2019.