Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Vancouver Whitecaps buscarían firmar a Ryan Gauld

La promesa escocesa que buscó brillar en el Sporting Lisboa, ahora juega para Farense y tendrá la tarea de decidir quedarse o preferir los millones.

Estados UnidosActualizado a
La promesa escocesa que buscó brillar en el Sporting Lisboa, ahora juega para Farense y tendrá la tarea de decidir quedarse o preferir los millones.
Paulo Nascimento / NurPhotoGetty Images

Vancouver Whitecaps comenzó la campaña con una grata sorpresa al vencer en casa a los Portland Timbers de Yimmi Chará y Diego Valeri. El gol de Lucas Cavallini impresionó para creer que este año podía ser distintos para los de Marc Dos Santos, pero ocho semanas después hemos vuelto a una realidad que parece urgir a la franquicia de buscar mejor talento para el desarrollo de sus juegos.

Así como de Deiber Caicedo y Cristian Dájome se esperaban ser las grandes armas al ataque que acompañaran a Cavallini, estos no han podido servir a los resultados y hoy vemos a un conjunto canadiense con apenas dos triunfos y cinco victorias en lo que va de la MLS 2021. Por lo tanto, en esta búsqueda de talento necesitan de un creador, alguien que pueda repartir con clase el esférico y para ello les gustaría contar con un elemento europeo.

Según reportes del medio local Away from the Numbers, la organización habría puesto no sólo la mira, sino también una suma de dinero para tratar de firmar al escocés Ryan Gauld. Seleccionado nacional en categorías menores y con esperanza de lucir en Sporting Lisboa, Gaul ha parecido encontrar su mejor momento jugando en préstamo para el club Farense, por lo que el combinado de la MLS le ofrecería 3 millones de dólares por un contrato nuevo de 3 años.

La oferta es más que tentadora, pero también tendrá que contemplar otras opciones, ya que Farense podría adquirir su compra y hacerlo la adquisición más cara en la historia de la institución. Además, otros informes han compartido que Southampton también ha entrado a la pelea. Incluso podrían entrar a la puja equipos de España y Polonia, así que Vancouver tendrá que subir los números si quiere asegurar un nuevo fichaje.

¿Cuál es el valor de Ryan Gauld en el mercado?

Ryan Gauld llegó en 2015 a Portugal como un jugador creativo y da grandes dotes para destacar en las mejores ligas de Europa. Sporting Lisboa lo comenzó a colocar con el segundo equipo y poco a poco tuvo su crecimiento, no obstante, éste no fue el esperado y eso ha provocado muchos movimientos en su valor en el mercado. Después de caer por debajo del millón de dólares, su desempeño con Farense lo ha traído de vuelta, según BeSoccer, a una suma de 4 millones.