MLS

Franco Fragapane debuta y va al XI ideal de la Semana 8 de la MLS

Cuatro jugadores procedentes de América Latina se han unido a lo mejor de la última jornada en la liga para acompañar a Carles Gil y Gyasi Zardes.

Estados Unidos
0
Franco Fragapane en uno de sus primeros entrenamientos con Minnesota United.

Parece ser que hace meses escribimos por última sobre los mejores hombres que deslumbran en la MLS. La última ocasión en que lo hicimos, hablábamos de Cristian Cásseres siendo uno de los mejores mediocampistas de la liga y hoy tenemos que tratar su nombre como convocado de Venzuela en la Copa América. También mencionábamos a Carles Gil y esas son de las pocas cosas que cambian para esta vez.

Así como dicta la tradición, previo a platicar del hombre mencionado, ponemos en lo más alto a Matt Turner. New England Revolution no tendrá hoy los reflectores y los aplausos que sí pueda tener Seattle Sounders, pero el liderato que ostentan en el Este merece mucho respeto y ello gracias a su portero, quien en el último encuentro le detuvo un penal a Taty Castellanso e hizo siete salvadas más para la victoria de los suyos.

Siguiendo en la línea más adelante del último XI ideal de la semana, la presencia latina comienza con Andy Najar quien tuvo su mejor juego desde su regreso con D.C. United -y no sólo por el túnel que dejó en el piso a Blaise Matuidi-. A él lo acompañan Yeimar Gómez, el majestuoso gol de Jakob Glesnes ante Atlanta United y Kyle Dunca. En lo que respecta a la medica cancha, Yimmi Chará repite al igual que Carles Gil, que ya suma siete asistencias en lo que va del torneo, y a estos los siguen dos nuevos miembros de este grupo: Damir Kreilach y Franco Fragapane, quien debutó con gol bajo los colores de Minnesota United.

Finalmente, para la conclusión, los honores no podían ser menos al nombrar a Tesho Akindele y Gyasi Zardes. El atacante de Orlando City realizó un gol y asistencia en el triunfo ante Toronto, pero, además, su tanto significó un récord que ahora comparte con tan sólo otros dos jugadores al tener registros anotadores en el primer minuto de un partido en juegos distintos dentro de una misma campaña. Por el lado de Zardes, sus dos goles ante Chicago Fire siempre serán recordados con la despedida del Historic Crew Stadium.

El XI ideal de la semana 8 de la MLS

Portero: Matt Turner (NE Revolution)

Defensas: Kyle Duncan (NYRB), Jakob Glesnes (Philadelphia Union), Yeimar Gómez (Seattle Sounders) y Andy Najar (D.C. United)

Mediocampistas: Carles Gil (NE Revolution), Damir Kreilach (RSL), Yimmi Chará (Portland Timbers) y Franco Fragapane (Minnesota United)

Delanteros: Gyasi Zardes (Columbus Crew) y Tesho Akindele (Orlando City)

Entrenador: Bruce Arena (NE Revolution)