Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS sanciona a Cecilio Domínguez tras actuar falta

La Comisión Disiciplinaria anunció los castigos a impartir tras la Semana 8 de competiciones y también castigó a Gregore por el lado de Inter Miami.

Estados UnidosActualizado a
La Comisión Disiciplinaria anunció los castigos a impartir tras la Semana 8 de competiciones y también castigó a Gregore por el lado de Inter Miami.
Ricardo B. BrazziellAP

La MLS cada semana busca dar el mejor ejemplo posible y, así como lo trata mostrar dentro de la cancha, también quiere dejar en claro que fuera de ella se tomaran las medidas necesarias para que el juego no sea afectado. Una de las más graves situaciones de esta temporada fue la falta de Derrick Williams sobre Andy Polo y la liga castigó de manera contundente -a final de cuentas-, tal y como es ahora el caso para Gregore y Cecilio Domínguez.

Empezando por lo de Inter Miami, su duelo ante D.C. United fue un carnaval y mucho vino en parte de los temas arbitrales de los cuales acusaron como un gran aliciente de la derrota. Entre esas decisiones, uno de los temas fue la doble amarilla del brasileño, la cual no tomó de buena manera y permaneció en el campo. Desafortunadamente para él, eso le ha significado también una sanción económica impuesta por la Comisión Disciplinaria.

Pero si eso pareciera estricto, a Domínguez le ha costado aún más. Austin FC inauguró su participación en casa desde el Q2 Stadium esta campaña ante San Jose Earthquakes y, previo a terminar la primera mitad, el antiguo miembro de América peleó por un balón hasta que se derribo él mismo actuando una falta según cometida por Cristian Espinoza. Lo que él no esperaba es que, como a Gregore, también le impusieran una multa económica, la cual no su cantidad final no fue revelada.

En el reporte compartido de la MLS, ningún jugador más ha recibido sanciones mayores hasta el momento, por lo que habría que esperar si también a Gregore y Ryan Shawcross sólo les impondrán su partido de suspensión por haber recibido tarjeta roja o necesitarán de más encuentros para recapacitar sus acciones. El único hombre en la liga que sigue suspendido por largo plazo es Derrick Williams, quien podría regresar el 17 de julio en el partido de LA Galaxy contra Vancouver Whitecaps.

MLS arrancará semana 9 a partir del martes 22 de junio

Una nueva jornada de la MLS está por llegar a nuestros estadios y televisores después de apenas haber pasado por la semana 8 en la reanudación de la liga. Para esta ocasión, las actividades arrancarán el 22 de junio con el encuentro de Orlando City recibiendo a los San Jose Earthquakes de Matías Almeyda. Entre los encuentros destacados podremos observar el Philadelphia Union contra Columbus Crew y Atlanta United visitando a New York City FC.