Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Derek Chauvin

Derek Chauvin, culpable de la muerte de George Floyd, será sentenciado el 25 de junio

El 25 de junio, Derek Chauvin será sentenciado. En abril, el expolicía fue encontrado culpable por cargos relacionados con la muerte de George Floyd.

Estados UnidosActualizado a
El 25 de junio, Derek Chauvin será sentenciado. En abril, el expolicía fue encontrado culpable por cargos relacionados con la muerte de George Floyd.
AP

El pasado 20 de abril, el exoficial de policía, Derek Chauvin, fue declarado culpable por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, en relación con la muerte de George Floyd, ocurrida el 25 de mayo de 2020.

Después de tres semanas de testimonios en los que participaron 45 testigos, el jurado declaró culpable a Derek Chauvin, quien se encuentra esperando su sentencia.

El 25 de mayo de 2020, el ciudadano afroamericano George Floyd fue arrestado en Minneapolis, Minnesota, por intentar pagar con un billete falso de 20 dólares. Al momento de ser arrestado, uno de los policías presentes, Derek Chauvin, sometió con su rodilla en el cuello a George Floyd por más de 8 minutos sin que éste pudiera respirar, lo que provocó su muerte.

Derek Chauvin será sentenciado el 25 de junio

El próximo viernes - 25 de junio - el juez Peter Cahill sentenciará al exoficial de policía, Derek Chauvin. La audiencia de sentencia está programada para la 1:30 pm (CST) en el Centro de Gobierno del Condado de Hennepin.

A pesar de que Chauvin fue declarado culpable por los tres cargos, según las leyes de Minnesota, sólo será sentenciado por el más grave: asesinato en segundo grado. La sentencia máxima a este cargo es de 40 años, no obstante, los expertos han señalado que podría ser sentenciado sólo a 12 años y medio, ya que no tiene antecedentes penales.

Sin embargo, recientemente, el juez Cahill dictaminó que había cuatro factores agravantes en el asesinato de George Floyd, lo que aumentaría la condena de Chauvin.

Por su parte, los fiscales piden una condena de 30 años para Chauvin, mientras que Eric Nelson, abogado del expolicía, ha solicitado un nuevo juicio, una sentencia menor o una sentencia de libertad condicional con tiempo cumplido.