Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: La MLS tendrá nueva liga profesional en 2022

La MLS continúa su expansión y este lunes presentó su nueva liga que dará inicio en 2022, enfocada a la proyección de nuevos talentos y equipos en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
La MLS continúa su expansión y este lunes presentó su nueva liga que dará inicio en 2022, enfocada a la proyección de nuevos talentos y equipos en Estados Unidos.

La expansión de la Major League Soccer continúa y este lunes, la liga de los Estados Unidos y Canadá, anunció de manera oficial, la creación de una nueva liga profesional, que busca la proyección de nuevos talentos y equipos dentro de ambos países, a partir del año 2022, en la que esta liga verá la luz con un total de 20 equipos ‘filiales’ de MLS y con la posibilidad de que nuevos propietarios y clubes puedan unirse a ella de manera independiente.

A través de un comunicado, la MLS confirmó la creación de la nueva liga profesional estadounidense, que buscará ser inscrita de manera profesional en US Soccer y que fungiría como ’segunda división’ para la MLS y como ‘tercera’ dentro del fútbol profesional de los Estados Unidos, solo por debajo de la USL.

La creación de esta nueva liga proporcionará un paso integral en el trayecto del jugador hacia el profesionalismo, acelerando el desarrollo del talento de élite al proporcionar un entorno altamente competitivo para que las estrellas en ascenso compitan junto con los jugadores profesionales ya establecidos”, se lee en el comunicado.

La nueva liga profesional de la MLS contará con un total de 20 equipos, que actualmente se encuentran en MLS, más la unión de posibles equipos de inversión independiente, que harían su presentación en la temporada inaugural de 2022, a cuatro años del mundial en el que Estados Unidos, México y Canadá fungirán como anfitriones.

Estamos emocionados de lanzar una nueva liga para completar el camino profesional entre nuestras academias y los primeros equipos de la MLS. Además de brindar más oportunidades para los jugadores del calibre de la MLS, la nueva liga desarrollará un grupo diverso de talentos de entrenadores, árbitros y ejecutivos de la oficina principal, al tiempo que atraerá a fanáticos que anteriormente no podían apoyar a un club local en su ciudad natal”, dijo Mark Abbott, presidente y comisionado adjunto de la MLS.

Buscan el desarrollo juvenil

La nueva liga profesional de la MLS trabajará de la mano con MLS Next, para fungir como puente y los jugadores jóvenes puedan llegar a la máxima categoría del fútbol estadounidense, pues la mayoría de las academias de la liga podrán tener actividad en la nueva liga, que verá la luz el año próximo.

Por su parte, la creación de la nueva liga profesional de MLS busca conectar con los aficionados de todo el país y que no tienen equipos en sus ciudades, pues se espera que la nueva liga abra el mercado en sitios donde la MLS no ha llegado, con la apertura de nuevos clubes independientes.

Detalles de la nueva liga

La nueva liga profesional impulsada por la Major League Soccer contará con un formato similar al de la máxima categoría, pues la temporada regular iniciará en marzo, para dar paso a los playoffs que se disputarán durante el otoño y la gran final a finales de diciembre. De igual forma, la MLS dio a conocer que a lo largo del presente año se revelarán mayores detalles, los equipos participantes en la temporada inaugural, así como el nombre y logotipo oficial.