Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias a Qatar 2022

Honduras gestiona disputar partido eliminatorio ante USA con público

Este miércoles 16 de junio, la Fenefuth reveló que el juego eliminatorio a Qatar 2022 ante Estados Unidos podría tener público en caso de tener permiso.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles 16 de junio, la Fenefuth reveló que el juego eliminatorio a Qatar 2022 ante Estados Unidos podría tener público en caso de tener permiso.
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Luego de que se dieran a conocer los fechas oficiales de los partidos del octagonal final de la Concacaf, la Federación de Fútbol de Honduras reveló que está tratando de gestionar que el juego eliminatorio del próximo 8 de septiembre, en donde recibirán a Estados Unidos como parte de la tercera jornada de partidos de dicho mes, se permita la entrada al público.

Así lo dejó saber el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, quien señaló lo importante que es poder contar con público en este tipo de encuentros por lo que la federación ya está gestionando que se permita la entrada limitada de aficionados.

"La localía pesa y es importante. Estamos haciendo todo lo posible para que, aunque sea con aforo limitado, en septiembre podamos tener público en los estadios. Vieron en Atlanta 70 mil persona, en Denver se jugaba con mucha afición y para allá vamos. Obviamente si la Federación consigue la autorización, van a tener un protocolo de bioseguridad escrito, el número será limitado y habrá espacios suficientes para que no se pueda dar ningún brote ni contagios", dijo.

"El partido contra Estados Unidos se va a jugar en Honduras, no vamos a comprometer la localía. Pero estamos haciendo las gestiones para que se pueda jugar en público, que el aficionado pueda alentar a su selección y por supuesto los muchachos se sientan arropados", añadió.

Quieren tener público en la Liga Nacional

"Se están haciendo gestiones a todos los niveles y se van a hacer en su momento. Ahorita entiendo que la Liga está gestionando para que haya público controlado, tenemos que de una u otra forma volver a la normalidad. El virus no se va a acabar en diciembre ni cuando termine la eliminatoria, es un tema que va a convivir con nosotros, ojalá la vacunación avance rápidamente para conseguir la inmunidad del rebaño, como le llaman los expertos. Sin embargo, como Federación estamos optimistas que en los juegos de septiembre tengamos público, pero repito, el aforo no será completo", sentenció.