Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Fabián Coito convocó a primeros 21 jugadores para microciclo

La Selección de Honduras presentó una lista preliminar de 60 hombres para enfrentar la Copa Oro y en este microcilo se pelearán algunos puestos.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Honduras presentó una lista preliminar de 60 hombres para enfrentar la Copa Oro y en este microcilo se pelearán algunos puestos.
Rich von Biberstein / Icon SportswireGetty Images

Las visorias comienzan para los trabajos de la Copa Oro y una de las Selecciones que más trabajo tiene que poner sobre de ello es Honduras. Así como Estados Unidos o México, los catrachos aún tienen en tela de juicio si utilizarán a sus miembros provenientes de Europa o tendrán que descartarlos. Por ello, Fabián Coito estará llevando a cabo su primer microciclo de cara al torneo.

El uruguayo le otorgó a todos los provenientes de la gira por los Estados Unidos un descanso de una semana y después de ello comentó que iniciarían de nuevo el trabajo de campo, por lo que la primera concentración de preparación se llevará a cabo a partir del 21 de junio hasta el 25. La sede será la misma y todos tendrán que reportar en las instalaciones de Siguatepeque.

En esta convocatoria se han llamado a 21 elementos y volvemos a encontrar nombres como los de Deybi Flores, Jonathan Rubio, Luis López y Elvin Casildo, pero también ha repartido cierta alegría con la inclusión de Jerry Bengston después de haber ayudado en las prácticas entre jugadores de la Mayor y la Sub-23. Finalmente, en las sorpresas de esta lista se han encontrado a Marlon Licona, que fue suplente todo el último ciclo en Motagua, además de Michaell Chirinos, César Guillén y Samuel Elvir.

Honduras tiene que presentar su lista final antes de que arranque la fase preliminar de la Copa Oro, por lo que Coito tiene que tener todo listo para el próximo 1 de julio. La H se encuentra ubicada en el grupo D, sector en el cual no debería pasar problema alguno para terminar como líder. Comparte plazas con Granada, Panamá y el invitado Qatar; su primera aparición será el 13 de julio frente a los granadinos.

Convocatoria de Honduras para microciclo 21-25 de junio

Porteros: Luis López (Real España), Marlon Licona (Motagua), Edrick Menjívar (Olimpia) y Roberto López (Vida)

Defensas: Elwin Casildo (Olimpia), Johnny Leveron (Olimpia), Diego Rodríguez (Motagua), Ever Alvarado (Olimpia) y Félix Crisanto

Mediocampistas: Carlos Fernández (Motagua), Walter Martínez (Motagua), Deybi Flores (Olimpia), Juan Delgado (Motagua), Jhow Benavídez (Real España), Edwin Solano (Marathón) y Alex López (Alajuelense)

Delanteros: Jerry Bengston (Olimpia), César Guillén (UPN), Michaell Chirinos (Olimpia), Samuel Elvir (UPN), Jonathan Rubio (GD Chaves)