Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Portal de crédito tributario por hijos del IRS: ¿cómo usarlo para optar por no participar y qué otros usos tiene?

El portal del crédito tributario por hijos ya está disponible. Aquí te explicamos cómo usarlo para optar por no participar y qué otros usos tiene.

Estados UnidosActualizado a
El portal del crédito tributario por hijos ya está disponible. Aquí te explicamos cómo usarlo para optar por no participar y qué otros usos tiene.
Marko Geber Getty Images

El próximo 15 de julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) enviará el primer pago mensual correspondiente al Crédito Tributario por Hijos (CTC) por adelantado.

Gracias al CTC, las familias elegibles con dependientes de entre 6 y 17 años pueden obtener un pago de 250 dólares mensuales. Por otro lado, las familias con dependientes menores de 6 años pueden recibir hasta 300 dólares cada mes.

No obstante, las familias elegibles pueden optar por no participar en los pagos mensuales y recibir un pago único. Las familias con dependientes menores de 6 años pueden recibir un pago único de hasta 3,600 dólares y las familias con hijos de 6 a 17 años son elegibles a recibir un pago único de 3,000 dólares.

El IRS ha desarrollado un portal en línea para las familias que quieren recibir el CTC en pagos mensuales y próximamente estará disponible un segundo portal para quienes quieren recibir el CTC en un pago único.

Portal de crédito tributario por hijos del IRS: ¿cómo usarlo para optar por no participar y qué otros usos tiene?

Para los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos de 2020, el IRS determinará automáticamente si son elegibles para recibir el crédito tributario por hijos, por lo que no tendrán que tomar ninguna acción adicional para recibir los pagos.

Herramienta de inscripción para el CTC para personas que no presentan declaraciones

Por otro lado, el IRS ha puesto a disposición un portal para las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos y que pueden ser elegibles al CTC. Con esta herramienta para no declarantes, se presentará electrónicamente un formulario de impuestos con suficiente información para que el IRS determine la elegibilidad.

Si eres un persona no declarante y quieres recibir el CTC, sólo necesitarás la siguiente información para registrarte: nombre completo, dirección postal actual, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, números de Seguro Social válidos para ti y los dependientes, número de cuenta bancaria, tipo de cuenta y número de ruta o tránsito.

Portal de actualización de crédito tributario por hijos

Para las personas que desean optar por no participar en la modalidad mensual del Crédito Tributario por Hijos y desean recibir un pago único, el portal de actualización de crédito tributario por hijos estará disponible en los próximos días antes del 1 de julio.

Cabe mencionar que los contribuyentes que opten por la modalidad de pago único, lo recibirán hasta que el IRS procese su declaración de impuestos 2021, la cual se realizará a partir de febrero de 2022.

Preguntas frecuentes sobre el CTC

Además de los dos portales anteriormente mencionados, el IRS también cuenta con un sitio de preguntas frecuentes sobre el Crédito Tributario por Hijos.