Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito fiscal por hijos: ¿Cómo calcular y cuánto recibirás según ingreso y edad de los niños?

El 15 de julio el IRS repartirá los pagos del Crédito Tributario por hijos de $3000 / $3600. Calcula cuánto recibirás según tu ingreso y la edad de los niños.

Estados UnidosActualizado a
Madre e hijo vía Getty Images.
Cavan Getty Images

Entre los beneficios pertenecientes al American Rescue Plan se encuentra el aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, podías recibir hasta $2,000 por hijo, ahora, gracias al nuevo rescate, la cifra máxima a aplicar son $3,600 por dependiente.

Cabe mencionar que, debido a que es considerado un alivio más contra la crisis del coronavirus, este aumento del CTC sólo tendrá vigencia de un año, a menos que se apruebe el American Families Plan, de ser así, el aumento del crédito estaría vigente hasta 2025.

El monto total del Crédito se dividirá en pagos mensuales de $250 a $300, dependiendo la cantidad a la que resultes elegible. Los pagos serán repartido por el Servicio de Rentas Internas (IRS) a partir del 15 de julio.

Crédito fiscal por hijos: ¿Cómo calcular y cuánto recibirás según ingreso y edad de los niños?

El monto total al que seas acreedor dependerá de cuántos dependerá de cuántos dependientes tienes, la edad de estos, y tus ingresos. Aquellos padres con hijos menores de seis años son elegibles a los $3,600; mientras que las familias con dependientes de entre 6 y 17 años, sólo pueden recibir hasta $3,000 por niño. Cabe mencionar que, para los dependientes de 18 a 24 años que sean estudiantes de tiempo completo, el IRS hará un pago único de $500.

Asimismo, si tu ingreso bruto ajustado (AGI) es menor de $75,000 (individuos), $112,500 (cabeza de familia) o $150,000 (parejas) podrás obtener el monto total del crédito; si tus ingresos superan el umbral de ingresos mencionado, comenzarán a restarse $50 por cada $1,000 de ingresos que superen el umbral.

A continuación, te dejamos una calculadora del CTC desarrollada por Wei Bin Loo de Omni Calculator para que tengas en cuenta un estimado del dinero que podrías recibir. El IRS determinará la cantidad final.

Teniendo en cuenta que el crédito tiene vigencia de un año y los primeros pagos comenzarán a emitirse de manera mensual a partir de julio, sólo recibirás seis pagos mensuales y la mitad restante te llegará como un crédito fiscal para 2021.