Estadounidenses en Europa

La salida de Josh Sargent de Werner Bremen es inminente

Reporta Bild que el estadounidense es uno de los jugadores que no continuarán en el conjunto alemán luego de su descenso y varios clubes ya se interesan por su fichaje.

Estados Unidos
0
La salida de Josh Sargent de Werner Bremen es inminente
picture alliance Getty Images

El futuro del delantero estadounidense, Josh Sargent, aún no está definido aunque parece que lo único que está claro es que no continuará con Werner Bremen, luego de que el equipo alemán perdiera la categoría por primera vez en 41 años, por lo que el seleccionado norteamericano apunta a ser una de las bajas de cara a la siguiente temporada, en la que el Bremen jugará en la 2.Bundesliga.

De acuerdo con Bild, el estadounidense es uno de los jugadores que no continuarán en el club alemán durante la próxima temporada, por lo que varios equipos ya se pelean el fichaje del jugador de apenas 21 años, que recientemente consiguió su primer campeonato con la selección de los Estados Unidos, luego de que ganaran el título de la Nations League.

Desde hace algunos meses, parecía que el destino de Sargent no estaría con el club con el que hizo su debut en el año de 2018 y su descenso luego de una trágica temporada, prácticamente sellarán su salida, que no sería la única en el cuadro alemán, pues su aventura en la segunda división del fútbol alemán la encararían sin jugadores como Ludwig Augustinsson o Milot Rashica, que fueron habituales en la temporada pasada y junto a Sargent, dejarán el club tras su descenso.

El delantero estadounidense terminó su formación y debutó como profesional en el Bremen, club con el que disputó 81 partidos, entre Bundesliga y Pokal. Sargent disputó 37 encuentros durante la temporada 2020/21, en la que marcó 6 tantos y dio 3 asistencias, para prácticamente despedirse de su club.

Por su parte, luego de cerrar la campaña con el club alemán, Sargent disputó la Nations League con USMNT, que se convirtió en el primer campeón del certamen y quedó fuera de la lista de convocados estadounidenses para la Copa Oro.

Se mantendría en la Bunsdeliga


A falta de confirmación, Josh Sargent no continuará dentro del Werner Bremen, aunque su destino podría mantenerse dentro de la Bundesliga, pues según algunos reportes, el estadounidense estaría cerca de firmar con el Borussia Mönchengladbach, de cara a la próxima campaña.