Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Tim Ream se mantendrá con Fulham tras descenso

No será esta la primera experiencia para el estadounidense que declaró en varias ocasiones el deseo de mantenerse en Europa por unos años más.

Estados UnidosActualizado a
No será esta la primera experiencia para el estadounidense que declaró en varias ocasiones el deseo de mantenerse en Europa por unos años más.
Chloe Knott / DanehouseGetty Images

Fichas se mueven para los estadounidenses en Europa y primeramente desde Inglaterra. A pesar de que en tranquilidad puedan estar elementos como Christian Pulisic, Giovanni Reyna y por detrás gente como John Brooks, hay más nombres en lista como Reggie Cannon, Sergiño Dest, Josh Sargent y Antonee Robinson que no se sabe qué les depara el destino. Afortunadamente, esa segunda lista el primero de los seleccionados nacionales ya ha puesto calma sus rumores.

El Fulham es casa de dos jugadores de los Estados Unidos y, como siempre, tras un descenso, todos terminan con los pies calientes y no se sabe lo que pueda suceder. Tim Ream era uno de estos clasificados debido a que perdió, prácticamente, toda actividad en la segunda mitad de la temporada en la Premier League. Sin embargo, éste expresó su deseo para permanecer en el equipo a pesar de todo y le han cumplido.

De inmediato acabó el ciclo 2020-21, Ream se puso en contacto con el entrenador Scott Parker y le expresó su deseo de quedarse y, por la mañana de Inglaterra, el medio AP confirmó que ya existía un contrato de renovación firmado. Éste no informó por cuánto tiempo será la estadía del oriundo de St. Louis, Missouri, pero se espera que una vez más sea solamente una relación garantizada de un año.

Tim Ream salió de la MLS para en 2012 unirse al conjunto de Bolton y desde entonces se ha mantenido en el Viejo Continente. En 2015 fue su llegada al Fulham, por lo que ha vivido todo con el equipo en estos últimos seis años de ir y venir. Así como vivió el ascenso en 2019, después vino su caída en la siguiente temporada, regresaron y una vez más, en 2021, tuvieron que despedirse del máximo circuito con 28 puntos en la posición 18 de la Premier.

A la búsqueda de mantener a Antonee Robinson

Después de haber firmado al estadounidense con menos actividad en el equipo, ahora es turno de revisar el contrato y los posibles planes con su lateral derecho titular. Antonee Robinson llegó esta última campaña proveniente del Wigan Athletic, pero cercano a él se ha tratado el tema de no seguir en con el Fulham durante el paso por el Championship, ya que el jugador buscaría una plaza que lo mantenga en primera división para la 2021-22.