Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Josh Sargent estaría en la mira del Borussia Mönchengladbach

El Werder Bremen descendió de manera histórica de la Bundesliga en este año y necesita recuperar dinero, por lo que el delantero saldría.

Estados UnidosActualizado a
El Werder Bremen descendió de manera histórica de la Bundesliga en este año y necesita recuperar dinero, por lo que el delantero saldría.
John Dorton / ISI PhotosGetty Images

El mercado de verano arrancó mucho antes para algunas piezas de los Estados Unidos y no tanto porque equipos buscaran sus servicios, ya que personal como Giovanni Reyna, Christian Pulisic, Weston McKennie y otros lucen inamovibles de sus clubes. Más bien, este comenzó por temas de descenso, específicamente en la Bundesliga, con Matthew Hoppe y, principalmente -el más nombrado-, Josh Sargent.

En cuanto el Werder Bremen aseguró su caída de división, el primer anuncio de la directiva fue que harían los movimientos necesarios para recuperarse rápidamente y un gran apoyo sería con la venta, por lo menos, de dos jugadores. De esta manera, con una campaña de cinco goles en la liga en poco más de 30 partidos, una de las mejores opciones del mercado sería Sargent, quien está tasado en 13 millones de dólares, según BeSoccer. Además, para los clubes de fuera sería mejor, ya que ese valor no se le pagaría a un club próximo a jugar en el segundo nivel.

En primera instancia, reportes de ESPN colocaban al actual delantero titular de la Selección de los Estados Unidos en clubes como Frankfurt, VfB Stuttgart e incluso el Bayern Leverkusen. Pero, terminada ahora la Concacaf Nations League, un nuevo contendiente ha salido a la luz. Según los últimos reportes de Bild en Alemania, ahora sería el Borussia Mönchengladbach el mejor postor y podría estar adquiriendo al atacante de 21 años de edad por una suma entre los 8.5 y 10 millones de dólares.

Josh Sargent dio el salto al primer equipo en 2019 y desde entonces ha sido un constante en el grupo al grado de disputar 81 partidos en tres temporada ahí. Su total de goles en las distintas competencias es de una docena de anotaciones, pero también su contrato se encuentra pronto a expirar con una fecha límite establecida para 2022. Sargent ha formado parte también del USMNT desde la Sub-17, pasando por la Sub-20, hasta la mayor.

¿Quién ya ha cambiado de equipo en Europa?

Apenas comienza el verano y los miembros de la Selección de los Estados Unidos ya se alistan para su desempeño en la campaña 2021-22. Por ello, el primero en asegurar su próxima campaña fue Tim Ream. El defensor también descendió de manera desafortunada en la Premier League, pero decidió firmar un nuevo año con el Fulham, por lo que jugará una vez más la segunda división con ellos.