Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estímulo Golden State

¿Habrá un segundo estímulo de Golden State en California?

En mayo, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un cheque de estímulo Golden State adicional de 500 dólares. ¿Cuándo llegará? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
En mayo, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un cheque de estímulo Golden State adicional de 500 dólares. ¿Cuándo llegará? Aquí los detalles.
Renée C. Byer AP

El pasado 10 de mayo, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció la propuesta del California Comeback Plan, un nuevo paquete de recuperación económica, el cual contará con un presupuesto de 100 mil millones de dólares. De aprobarse este plan, 12 mil millones se utilizarán en pagos directos en efectivo a los californianos más afectados por la pandemia de coronavirus.

Una de las principales propuestas incluidas en este nuevo plan es la extensión del estímulo Golden State, el cual consiste en un pago único de 600 o 1200 dólares. De ser aprobado el California Comeback Plan, las familias de clase media con ingresos iguales o menores a los 75,000 dólares podrán recibir el apoyo.

Además, las familias elegibles con dependientes podrán recibir 500 dólares adicionales. Cabe mencionar que las familias indocumentadas también podrán recibir este apoyo.

Segundo cheque de estímulo Golden State: ¿cuándo llegará?

El proyecto de ley completo ya se presentó a los legisladores, quienes tienen la tarea de negociar y aprobarlo. Si la ley avanza y se aprueba, los californianos elegibles podrían comenzar a recibir el estímulo Golden State y los 500 dólares adicionales en los próximos meses.

De acuerdo con el gobernador Newsom, dos tercios de los californianos se verían beneficiados con la entrega del estímulo.

Estamos triplicando el estímulo de Golden State para que el dinero llegue a manos de más californianos de clase media que se han visto gravemente afectados por esta pandemia. Dos de cada tres californianos recibirán un cheque del estado”, dijo en mayo el gobernador de California.

¿Qué incluye el California Comeback Plan?

Además de la extensión al estímulo Golden State, el California Comeback Plan también contempla un paquete de asistencia para inquilinos, un plan para poner fin a la falta de vivienda, estrategias para combatir los incendios forestales, la sequía y el cambio climático, así como la creación de una nueva red eléctrica y mejora de la infraestructura estatal.