Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE GOLDEN STATE

¿Dónde está mi estímulo Golden State? Cómo verificar y rastrear el pago

La repartición de los cheques de estímulo Golden State continúa en el estado de California. A continuación, te explicamos cómo rastrear y verificar el pago.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de California, Gavin Newsom, habla durante una conferencia de prensa en Big Sur, California.
Nic CouryAP

Mientras una cuarta ronda de cheques de estímulo continúa haciendo ruido en el Congreso y el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) sigue con la repartición del tercer cheque, el estado de California ha aprobado un nuevo pago de impacto económico.

Con el fin de apoyar a los californianos más afectados por la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, el Gobernador del estado, Gavin Newson, en conjunto con la administración de California, aprobaron un pequeño rescate económico conocido como ‘Golden State’, mismo que trae consigo un cheque de estímulo de 600 para individuos y 1,200 dólares para parejas.

El pago será emitido de manera automática por la Junta de Impuestos de Franquicia de California (FTB) conforme se vayan procesando las declaraciones de impuestos de 2020. La fecha límite para presentar la declaración de impuestos es el 17 de mayo, pero puedes solicitar el pago hasta el 15 de Octubre, que es la fecha límite para pedir una extensión al IRS.

Cheque Golden State: ¿Quién lo recibe?

Para recibir el cheque Golden State debes vivir en California durante al menos la mitad del año fiscal 2020. Ser residente del estado cuando se emita el pago. Ser destinatario del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), o ser contribuyente con número de identificación personal del contribuyente (ITIN).

Asimismo, debes de contar con un AGI máximo de $75,000 en 2020 y haber presentado tu declaración de impuestos estatales de 2020. El método de pago será el mismo que tienes registrado en tu declaración de impuestos.

Si tienes vinculada tu información bancaria, el pago te llegará por depósito directo. Si no cuentas con información bancaria registrada, la FTB enviará el pago correspondiente a través de un cheque impreso a la dirección postal que viene en tu declaración.

¿Dónde está mi estímulo Golden State? Cómo verificar y rastrear el pago

Si deseas rastrear el pago de tu Golden State Check, la FBT cuenta con un "panel de tiempo de espera" que te permite saber cuánto tiempo llevará procesar tu declaración de impuestos después de la presentación. Los pagos serán repartidos en tres tandas:

  • Primera Tanda: Los pagos son depositados dos semanas después del 15 de abril siempre que hayas realizado tu declaración entre el 1 de enero y el 1 de marzo.
  • Segunda Tanda: Los pagos son depositados dos semanas después del 1 de mayo siempre que hayas realizado tu declaración entre el 2 de marzo y el 23 de abril.
  • Tercera Tanda: Si realizaste la declaración después del 23 de abril, el pago llegará 45 días después del procesamiento de su devolución para los beneficiarios con depósito directo y hasta 60 días después para los beneficiarios que recibirán el pago con cheques impresos.