Temas del día Más temas

Beneficios por desempleo

Beneficios de desempleo de California: ¿se requiere prueba de búsqueda de empleo para solicitar la ayuda?

El EDD anunció que a partir de julio será necesario cumplir con los requisitos de búsqueda de empleo en California para recibir los beneficios por desempleo.

Estados Unidos
Beneficios por desempleo California
Spencer Platt Getty Images

Millones de estadounidenses perdieron sus empleos a causa de la pandemia de coronavirus, lo que obligó a muchos a depender de los beneficios por desempleo estatales. Este apoyo está destinado a proporcionar asistencia financiera temporal a trabajadores que se encuentran desempleados.

Cuando la crisis laboral aumentó por la pandemia, varios estados, incluido California, eliminaron los requisitos de búsqueda de trabajo para ser elegible a recibir los beneficios. Sin embargo, a medida que reabre la economía, el requisito de buscar empleo debe cumplirse nuevamente.

Beneficios de desempleo de California: ¿se requiere prueba de búsqueda de empleo para solicitar la ayuda?

Recientemente, el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD por sus siglas en inglés) del estado de California anunció que quienes reciben o quieren recibir los beneficios por desempleo deberán cumplir nuevamente con ese requisito.

A medida que se reabre la economía de California, continúa el crecimiento del empleo, por lo que, a partir del 11 de julio de 2021, quienes reciben los beneficios por desempleo deben cumplir con el requisito de búsqueda de empleo para mantener su elegibilidad.

¿Cómo cumplir con el requisito de búsqueda de empleo?

El EDD ofrece asistencia en la búsqueda de empleo sin ningún costo a través de CalJOBS para buscar y solicitar empleos o vacantes. También mediante el Centro de Empleo de América en California (AJCC, por sus siglas en inglés), el cual ofrece servicios que unen a empleadores y solicitantes.

Además de registrarse en CalJOBS y el AJCC, el requisito de búsqueda de empleo se cumple al publicar un perfil en varios sitios de búsqueda de empleo, ver videos sobre temas relacionados con la búsqueda de empleo, expandir tu red de contactos y participar en un entrenamiento laboral permitido.