Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Texas

Texas: ¿por qué ERCOT recomienda reducir el consumo de energía?

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas emitió una alerta de conservación, por lo que pide a los usuarios reducir el uso de energía hasta el 18 de junio.

Estados UnidosActualizado a
El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas emitió una alerta de conservación, por lo que pide a los usuarios reducir el uso de energía hasta el 18 de junio.
Justin SullivanGetty Images

Este lunes - 14 de junio - el Consejo de Confiabilidad Energética de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de conservación de energía eléctrica, por lo que pide a los usuarios reducir lo más posible el consumo de energía hasta el viernes 18 de junio.

Esta advertencia se da en medio de una ola de calor y cuatro meses después de que la red eléctrica estatal colapsara a causa de una tormenta invernal.

¿Por qué ERCOT recomienda reducir el consumo de energía?

A través de un comunicado, ERCOT señaló que se generó un número significativo de apagones en generadores combinados debido a un récord de uso de energía eléctrica durante el mes de junio, lo que resultó en condiciones estrechas para la red eléctrica.

Debido a las altas temperaturas en Texas, se ejerce una presión extra al sistema de transmisión eléctrica, lo cual puede generar apagones, por lo que ERCOT recomienda reducir el consumo de energía durante toda esta semana.

"Realizaremos un análisis exhaustivo con los propietarios de generadores para determinar por qué tantas unidades están fuera de servicio", dijo Woody Rickerson, el vicepresidente de planificación y operaciones de la red de ERCOT. Según Rickerson, lo sucedido es inusual durante la etapa temprana de la temporada de verano.

En el comunicado, ERCOT señala que se espera que el número de cortes disminuya a lo largo de la semana y la producción eólica aumente.

Recomendaciones para reducir el consumo de electricidad

ERCOT recomienda a los residentes del estado ajustar el termostato a 78 grados o más, ya que cada grado de enfriamiento aumenta su uso de energía entre un seis y un ocho por ciento.

Además, recomiendan apagar las luces y bombas de la piscina, así como evitar el uso de electrodomésticos grandes como hornos, lavadoras y secadoras. También apagar y desenchufar los aparatos que no son necesarios.