Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fenómenos Naturales

NOAA revela sus predicciones para la temporada de huracanes

La organización gubernamental de Estados Unidos, NOAA, dio a conocer sus predicciones para la temporada de huracanes que está por comenzar.

Estados UnidosActualizado a
La organización gubernamental de Estados Unidos, NOAA, dio a conocer sus predicciones para la temporada de huracanes que está por comenzar.
HandoutGetty Images

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), y que es una agencia científica del Departamento de Comercio de Estados Unidos, dio a conocer este jueves sus predicciones de los potenciales huracanes que podrían llegar este año.

Esta predicción incluye un 60% de probabilidad de una temporada por encima de lo normal, un 30% de probabilidad de una temporada casi normal y un 10% de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal.

A pesar de que los expertos consideran que es poco probable que se supere el número de huracanes que hubo el año pasado, se espera que entre 13 y 20 tormentas tropicales puedan observarse en el 2021, incluyendo de 3 a cinco huracanes de categorías 3, 4 o 5, y entre 6 y 10 que podrían llegar a ser huracán también.

Esta semana podría llegar la primera Tormenta Tropical

La primera tormenta tropical del año podría llegar tan pronto como a finales de esta misma semana, y que llevaría el nombre de Ana, misma que podría formarse en las próximas 48 horas.

Otros factores que llevan a la NOAA a creer que este será un promedio superior al promedio incluyen el hecho de que hemos estado viendo una era de hiperactividad desde 1995 que probablemente no terminará este año, las condiciones neutrales de ENSO estarán en su lugar, por encima del promedio del mar. temperaturas de la superficie y menos cizalladura vertical del viento en el lugar.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y dura seis meses, hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, en los últimos cinco años se han presentado algunas tormentas tropicales antes del mes de junio.